Inconstancia en el CPC de Google Adsense

• Autor Autor jarvin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jarvin

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola,

Me estoy volviendo loco con el Google Adsense porque de un día para otro cambia muchísimo el CPC

Antes de ayer tuve un CPC de 0,28 y gane ese día con 9 clics más de 2 euros. Ayer tuve un CPC de 0,01 y como tuve 2 clics me pagaron 0,02 céntimos y hoy tengo un CPC de 0,00 y como he tenido 3 clics me han pagado 0,00

He visto el historial de los últimos 20 días del CPC y la gran mayoría de días el CPC es el 0,01 por lo que las ganancias no llegan nunca a los 10 centimos. Salvo días contados y sueltos que me sube el CPC a unos 0,14 o 0,25 el resto de días siempre 0,01.

Por qué me pasa eso? Es normal? (tengo 3 banners de Adsense en la portada de mi web)

Es normal que pase, pues no todos los anunciantes pagan lo mismo. Los clicks sin ganancias son inválidos en su mayoría

Es normal que pase, pues no todos los anunciantes pagan lo mismo. Los clicks sin ganancias son inválidos en su mayoría

y hay anunciantes que paguen 0,01 o 0,00 directamente? que verguenza...

El cpc varia de acuerdo a la temática de tu web amigo, los clicks que tiene cpc 0,00 google los detecto como inválidos y simplemente no te dio nada por ese click, en tanto al cpc varia mucho en lo personal siempre anda en 0,10 pero de igual manera hay días terribles.

Un saludo !

para mitigar un poco esto hay listas de anunciantes que pagan centavos para bloquearlos y asi evitar mostrar sus anuncios y tener el espacio libre a mejores anunciantes, busca aqui en el foro que vi varias

En ese caso tendrían que pagar 0.02 ya que Adsense nos da el 60% de ganancias y si depende mucho de tu temática y lo que los usuarios realicen en la web que visitan.

Que es eso de los clics inválidos? por que los dan?

- - - Actualizado - - -

MI web es un periódico deportivo. Que tal es esta temática y como puedo subir el CPC?

Clicks invalidos son por ejemplo aquellos en el que un mismo user clica por ejm 30 veces en un anuncio sin comprar nada, pues tendras 30 clicks invalidos..

Clicks invalidos son por ejemplo aquellos en el que un mismo user clica por ejm 30 veces en un anuncio sin comprar nada, pues tendras 30 clicks invalidos..

Sin comprar nada?

pero si adsense solo paga por clicar aunque luego no compres ni hagas nada...

mmm no me explique bien xD, haber.. si tienes razon, paga por clickar, pero si una misma IP clica 30 veces no se cuentan los 30 clicks, me sigues?

No pagan o.o1, más bien el mínimo es de o.o2, porque Google se queda con el 40% si no me equivoco. Y los que pagan menos por lo general son los anuncios de tarot, "descarga aquí", y similares.

Tambien el costo por click dependerá de la palabra clave con que los usuarios lleguen a tu página desde el buscador, o bien de las palabras clave del contenido de misma, si es que llegaron por otro medio.

Atrás