Incorporar contenido HTML sin afectar el SEO en páginas estáticas

• Autor Autor Arduino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arduino

Arduino

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un sitio web con más de 2000 páginas estáticas realizado en HTML/CSS responsive.
Dentro de casi todas las páginas hay un contenedor <div> en el que se muestra cierta información (texto y enlaces) que debo actualizar mensualmente.
Para no tener que actualizar y subir más de 2000 páginas, dicha información se encuentra en un documento HTML y se muestra en las páginas del sitio mediante <object>, así solo tengo que actualizar cada mes ese documento.
Esto funciona bien para los visitantes, pero los buscadores no rastrean ese contenido, y me interesa que sea rastreable.

¿Hay alguna manera de insertar ese contenido, de manera que sea visible para los buscadores, algo como el include de PHP o de SHTML pero manteniendo el sitio como está (HTML) ?

Hola, te recomiendo que lo pases a PHP, con htaccess puedes mantener las urls en .html
Salu2

Tengo un sitio web con más de 2000 páginas estáticas realizado en HTML/CSS responsive.
Dentro de casi todas las páginas hay un contenedor <div> en el que se muestra cierta información (texto y enlaces) que debo actualizar mensualmente.
Para no tener que actualizar y subir más de 2000 páginas, dicha información se encuentra en un documento HTML y se muestra en las páginas del sitio mediante <object>, así solo tengo que actualizar cada mes ese documento.
Esto funciona bien para los visitantes, pero los buscadores no rastrean ese contenido, y me interesa que sea rastreable.

¿Hay alguna manera de insertar ese contenido, de manera que sea visible para los buscadores, algo como el include de PHP o de SHTML pero manteniendo el sitio como está (HTML) ?
y si lo haces con iframes en vez de object y el contenido del iframe en vez de ser externo al sitio que sea un html estatico dentro de tu sitio, osea una pagina mas, de esa manera al menos esa pagina si seria indexada.

y si lo haces con iframes en vez de object y el contenido del iframe en vez de ser externo al sitio que sea un html estatico dentro de tu sitio, osea una pagina mas, de esa manera al menos esa pagina si seria indexada.
Los <iframe> creo que tampoco son amigables de cara al SEO.

Intenta agregandolo con Jquery.... Este sería un ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<script src="https://code.jquery.com/jquery-3.2.1.min.js"></script>
<meta charset="UTF-8">
<title>Document</title>
</head>
<body>
<div class="menuContainer"></div>
</body>

<script>
$(document).ready(function () {
$('.menuContainer').load('./menu.html');
});
</script>
</html>

Ya los motores de búsqueda interpretan JS..

Los <iframe> creo que tampoco son amigables de cara al SEO.

Intenta agregandolo con Jquery.... Este sería un ejemplo:

Ya los motores de búsqueda interpretan JS..
Si hay varias formas... pero lo del iframe le dije siempre que el origen sea del mismo sitio y en ese caso no tiene porque ser negativo de cara a Google...
Ya que lo que hace google precisamente en un iframe es rastrear el origen.
Lo que yo entendí era que no quería salirse del HTML puro...
Pero claro que hay alternativas ...

El contenido a insertar está dentro del sitio, pero en mi experiencia los iframe tampoco son rastreados.
Hice algo muy parecido en otro sitio, hace un tiempo, usando iframe y el contenido del iframe (a pesar de que es del mismo sitio) Google no lo rastreaba. Pero en ese caso no me interesaba si lo rastreaba o no.
En el caso actual, necesito que los buscadores vean y sigan los enlaces que aparecerán en ese contenido.

Hola, te recomiendo que lo pases a PHP, con htaccess puedes mantener las urls en .html
Salu2
Gracias, pero no se mucho de PHP, y he leído comentarios que el cambio de HTML a PHP suele afectar negativamente el posicionamiento

Gracias, pero no se mucho de PHP, y he leído comentarios que el cambio de HTML a PHP suele afectar negativamente el posicionamiento
Si cambias las URL de .html a .php Si, por eso te mencioné lo del htaccess.
En lo demás el cuerpo de tu html no va a variar.

Saludos

mandame un privado

Hola Arduino, lo mas cómodo para ti y aconsejable para evitar problemas futuros. Es pasar esas 2000 paginas estáticas usando un scrapper que guarde la información en una base de datos basado en wordpress que salgan tus entradas de cuestión de redireccionar el trafico con el .htaccess para no perder las webs indexadas, y puedas gestionar mas comodo tu contenido y cuentes con plugins que te ayudaran mucho en tu crecimiento

¿El obligatorio si o si ponerlo en HTML?

Podrías hacer (mediante .htaccess o reglas nginx en caso de que uses nginx) que los archivos .html sean pasados por PHP y así podrías poner un include de PHP 🙂 .

En apache (.htaccess) no estoy seguro porque no lo uso hace tiempo, pero en nginx sería algo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
  location ~ \.html$ {

include snippets/fastcgi-php.conf;

fastcgi_pass unix:/var/run/php/php7.4-fpm.sock; # 7.4 cambiaría según la versión

}

Luego en el código html solo tendrías que poner:

PHP:
<?php include('ruta/de/mi/archivo-que-cambia.html'); ?>

Y listo.

Al no haber prácticamente nada de código PHP, el consumo debería ser ínfimo.

kj

Atrás