Tutorial: Incrementar CTR + Personalización al 100% WPTOUCH + Website= $$$$$

• Autor Autor inge2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

inge2

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos pongo mi granito de arena para la gente que ya tiene un website y quiere entre varias cosas:

1.-Aumentar el CTR
2.-Configurar al 100% una version móvil de su sitio web (obviamente con Wordpress)
3.-Optimizar anuncios de google Adsense

*Nota omitiré por completo la instalación de wordpress por que quiero pensar o creer que eso ya lo saben hacer

Antes que nada debes tener en cuenta que estos consejos que te doy son aplicados en uno de mis websites, yo manejo varios sitios de noticias, y en todos he aplicado estos cambios.

Comenzamos

Teniendo el acceso a nuestro wordpress como administrador bajamos he instalamos primeramente el tema "point" el cual es gratuito,este tema a pesar de gratis funciona muy bien y es demasiado liviano lo que nos ayuda a mejorar el tiempo de carga en nuestro sitio web.

1r1z54.png

Lo bajamos y lo instalamos ya sea por ftp o por medio del gestor de wordpress.

1zxtke9.png

Personalizacion

vamos a dejar el theme perzonalizado modificando algunas cosas como por ejemplo :

El footer
Idioma ingles ( ya que este theme en su version free no tiene soporte para español)

332qn29.png

Como en este ejemplo no tengo categorías voy a crearlas para darle forma a este wordpress.

Poniendo Logos y eliminando el COPYRIGHT del footer.

Damos click en apariencia y despues en Theme Options

jutkaw.png

Instalamos los plugins que recomienda el theme, algo muy sencillo

33xvrbr.png

Una vez instalados los plugins.

El mismo theme te dice que medidas debe llevar tu logo.

Para el header :

Upload your logo (Recommended size 152x60px) using the Upload Button or insert image URL.

Para el footer :

Upload your footer logo (Recommended size 152x43px) using the Upload Button or insert image URL.

ir3ymw.png

En header code:

Yo he puesto el código de google analytics para monitorear mi trafico en tiempo real.

2z56uq9.png

11kl1rr.png

Si te das cuenta abajo dice :

Copyrights Text y es justo donde cambiaremos el Copyright del sitio web por el que nosotros querramos

1535p8h.png

Damos en Save Changes para ver los cambios:

ezl6pu.png

bf5ord.png

Creamos el menu del sitio web:

2zt9cec.png

ftilnr.png

Debería de verse así : ( puedes cambiar el color del website a tu preferencia con una paleta de colores en el Theme Options)

htikh0.png

6giefs.png

En mi caso siempre traduzco al español este theme en cada nueva instalación

Traducción del sitio web en segundos🙁hay maneras de hacerlo con poedit, pero en este caso lo hare con un plugin)

Usaremos el plugin : "Loco Translate" lo bajamos y lo instalamos.

slqy5d.png

4q3mzm.png

Una vez instalado vamos del lado izquierdo y buscamos el plugin y damos click en gestionar traducciones, una vez dentro del panel de configuración del plugin buscamos el theme e iniciamos una nueva traducción.

4sbsw9.png

Damos click en nuevo idioma en este caso escogeré México

50fajn.png

1ghjs4.png

2i9hxlx.png

Damos click en comenzar traducción y en este caso estas son las palabras que yo traduzco tu puedes traducir el contenido que desees.

Nota en algunos casos no se por que pero no toma la traducción con es_MX, y hay que hacerlo todo pero con es_ES , que es el español de españa.

256e9s3.png

n6dziw.png

Latest
Read More
Related Posts
Now Trending

y así sucesivamente.

Hasta Ahora tenemos casi el 50% de configuración ahora vamos a empezar a meter anuncios para monetizarlo .

Google Adsense + Optimizacion de anuncios Version Desktop

Primero usaremos el plugin "Quick Adsense" para poner un bloque en medio de todas la notas, como todos sabemos solo estan permitidos 3 bloques de publicidad por pagina.

Optimizando el anuncio, estan sencillo como usar los colores de la pagina para poder optimizarlo, no me pondre a explicar un chorote de informacion acerca de la optimizacion ya que es mucho rollo y avaces rebuscado.

Instalamos el plugin

2s1rm2p.png

Configuramos el bloque para siempre salga en medio de todas las entradas o notas.

Sencillo sigue mi configuración:

Adsense : Place up to escogemos 1

Position :
(Default) : to Middle of Post

Recomendacion de medidas : 300x300

ekrjmf.png

Aqui va tu codigo, guardas cambios y listo:

17ygkw.png

ekrjmf.png

Este es el resultado e todas la notas/entradas

v8g30j.png

9vjbqa.png

Segundo bloque de publicidad:

Nos vamos a apariencia, editor y seleccionamos el archivo single.php de tu theme point, de igual manera debe estar optimizado el codigo adsense para trabajar acorde a los colores del theme.

2vwy3ia.png

Ponemos nuestro bloque de Adsense después del siguiente código

Insertar CODE, HTML o PHP:
</header>
<!-- Start Content -->

y antes de :

<div class="post-single-content box mark-links">

Recomendacion de medidas : 300px;height:600px

Este es el resultado :

k0j97r.png

Tercer bloque de publicidad

Bien ahora ya llevamos 2 bloques vamonos por el tercero ingresamos nuevamente a Theme Options y damos click a Ad Management. creamos un bloque optimizado con los mismos colores de la pagina y guardamos los cambios y este es el resultado.

2danb6h.png

281dh8l.png

Listo ya tenemos la versión Desktop optimizada, traducida, y monetizada. Ahora si llevamos el 50% del trabajo.

Bien ahora te preguntaras como aumentar tu CTR, y bueno esto depende mucho de varios factores que no me voy a poner a explicar ya que no trabajo ni soy soporte de google adsense.

BONUS Incrementar el CTR:

Esto no tiene ningún costo y me parece que hay usuarios que venden este servicio, servicio que no creo que deba ser vendido ya que es muy sencillo de realizar.

Te explico usaremos este comodín "#" sin las comillas en cada una y todas las imágenes de nuestro Wordpress.

¿Por qué? para hacer que el usuario de click a la imagen para tratar de verla mas grande o que se despliegue en otra ventana pero usando este comodín en una imagen la imagen recorrera al usuario hasta el tope y vera los anuncios de google adsense subiendo automáticamente al tope de tu sitio web.

Esto obliga al usuario de manera inconsciente a ver tus anuncios, ojo no son clics obligado solo a verlos

Tan sencillo como hacer esto :

1583tdt.png

No te queda claro? te dejo este video:

[video]https://www.facebook.com/100010149524098/videos/183494338665549/[/video]

Bien esta pequeña modificación me ha servido mucho a mi para aumentar mi CTR y mis ganancias, llevo 3 años con mis websites implementando esto y no he recibido ninguna infracción.

Bien Ahora vamos con el plugin wptouch para tener una version movil 100% funcional, como sabemos el trafico actual hacia los websites es mayormente movil(al menos en mi caso) ya que mis portales son de noticias.

Instalaremos la version free de este plugin, yo tengo licencia de agencia por que realmente vale la pena pagar por este plugin.

Configuracion/Instalación WpTouch + Monetización

Bajamos e instalamos y activamos el plugin wptouch

2r7yrg3.png

Theme a trabajar en este tutorial : Bauhaus

i5t7h5.png

Personalizamos el theme a nuestro gusto, en esta parte dejare que tu lo configures a tus necesidades, el mio quedo asi:

afav09.png

Bien ahora como sabemos solo se permiten tres bloques de publicidad de adsense vamos a configurarlos de forma manual.

Vamos a insertar un código de google adsense en el index principal del header que aparecera en todas las entradas, nuevamente recomiendo optimizar el bloque con los colores de la pagina.

Recomendacion de medidas: 300x300

Archivo a modificar ruta : /tuhome/public_html/wp-content/plugins/wptouch/themes/default/header-bottom.php

abrimos el archivo php y pondremos el codigo adsense despues de

<?php foundation_featured_slider(); ?>        <?php } ?>
    <?php } ?>

2uqzwo7.png

Y este es el resultado:

2ia2zqb.png

Cada nota que abran desde la version movil es decir teléfonos mostrara el bloque en el index principal y en cada nota.

w0qmn5.png

Ahora recuerdas que pusimos un bloque de adsense con el plugin quick adsense? este quedamos que mostrara un bloque centro en medio de todas la notas o entradas y que crees? también lo hace en la versión móvil! chingon no?

Este es el resultado y con esto llevamos dos bloques de publicidad en nuestra versión móvil.

293y7b4.png

Ultimo Bloque y modificación del footer

Ahora podemos un bloque de adsense en el footer y modificaremos esta parte.

2yl9pqo.png
Archivo a modificar ruta : /tuhome/public_html/wp-content/plugins/wptouch/themes/include/html/footer.php

abrimos el archivo y editamos de nuevo, pondemos hasta el principio nuestro codigo y finalmente este es el resultado.

dg3p6f.png

Finalmente es todo y espero haber aportado poco o mucho a la comunidad, muchos usuarios expertos cobran por estos tips o configuraciones lo cual no se me hace justo ya que el SOL SALE PARA TODOS.

Si el admin me lo permite puedo subir el respaldo .sql y los archivos del wp para que lo trabajes, cualquier duda mp o en los comentarios.

Saludos desde Mexico.

Muy bueno, si pasa el repaldo sql, No creo que sea problema, siempre que venga limpio, de todos modos solo por probar lo que tu hiciste.

GRACIAS POR EL TUTO.

- - - Actualizado - - -

Última edición:
gracias, muy buen tuto, pero el sitio de las visitas online no es de blogger?

No es necesario instalar el plugin WpTouch ya que la plantilla es responsive y con quick adsense es mejor utilizar los short codes para ubicar más a gusto la publicidad.

Pero antes que Quick adsense​, recomendaría utilizar ad Inserter que permite mostrar los bloques de publicidad según la categoría, tags, etc. Y permite mostrar los bloques según de qué dispositivo provenga el tráfico (desktop, mobile, tablet).

En cuanto a la publicidad cabe aclarar que adsense permite por página:

3 bloques de anuncios de texto/media
3 anuncios de enlaces
2 buscadores por página

Por lo demás buen tutorial.

Pues en lo personal a mi no me gusta usar el responsive de los themes ya que avaces es mas complicado cuadrar bien los bloques de adsense principalmente para las ganancias, a mi me gusta usar siempre wptouch en mis websites personales, tan como para mis clientes.

Ademas que ese theme y wptouch lo tengo ya dominado y me se las rutas de modificación y personalización.

Como comente solo es por aportar lo que a mi me funciona y me deja ganancias, ya es de preferencia personal de cada quien utilizar los diferentes recursos disponibles en la red.

Un abrazo y felices fiestas, dios te bendiga.

Tengo una duda super novata jejeje (perdon por mi ignorancia) supongo que todo eso lo hicistes gratis?

Despues de terminado solo mandas la solicitud de un nuevo sitio a adsence y pones la url de tu blog de wordpress?

verdad que adsense permites mas sitios en unas sola cuenta?

eso aumentara el doble si tengo mas sitios en mi cuenta adsense?

le agradezco mucho al que me responda.!! :encouragement:

Que buen tutorial y las visitas que recibes son muchas, que CTR tienes tu en adsense?

Excelente tutorial, pondre en practica algunos tips que no sabia 😀

gracias por compartir!:encouragement:

Muy interesante el tutorial.

Muchas gracias buen aporte 🙂

Gracias por la oportunidad de dejarme compartir

Gracias por la información.
Tengo un problema con el wp touch y el plugin wp super cache.¿Alguna idea para poder solucionarlo?
Gracias

un tuto muy extendido se agradece el esfuerzo

Muchas gracias por el aporte, pero no puedo ver el vídeo 😕

Muy buen tutorial, pero eso de meter un anuncio grande debajo del titulo votando el contenido al fondo a adsense no le gusta.

buen tutorial brother, lo guardo para leer y aplicar mas tarde!
gracias

gracias solo la parte del tema de wptouch no pude porque no soy pro 🙂

buen aporte, gracias por compartir 🙂

justamente son algo incompatibles aunque me parece haber leído un readme para solucionarlo, yo de plano no uso wp super cache a mi me dio muchos problemas :/

Atrás