Incrementar el valor de una variable en evento Onclick AYUDA!!

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas..

Estoy teniendo un problema..

Estoy creando un sistema para un sitio web pero necesito que al dar click en un div, este incremente el valor de una variable en mi base de datos...

En la tabla está una columna con el nombre de "puntos" y necsito que cuando un usuario de clic en un div, a este se le sume +1 en su columna de puntos...

He estado leyendo mucho y dicen que s bueno usar ajax y otros que no y ya me confundieron... ¿Tienen alguna idea de cómo podría hacerlo? Soy muy nuevo en esto de php, aun mas en ajax, nunca lo he utilizado :s

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] te agradecería si pudieras ayudarme

- - - Actualizado - - -

PD: para esto, el usuario ya está logueado en la pagina web :encouragement:

Para empezar sin ver código es dificil opinar y mas dificil ayudar. Yo tambien recomiendo que utilices ajax si solo se trata de un evento, lo que quieres es relativamente sencillo pero se involucra html, javascript (ajax), php y MySql

Para empezar sin ver código es dificil opinar y mas dificil ayudar. Yo tambien recomiendo que utilices ajax si solo se trata de un evento, lo que quieres es relativamente sencillo pero se involucra html, javascript (ajax), php y MySql

Hermano, que código quieres que? Con gusto les mostraré :encouragement:

Pero, cómo sabrá php a qué usuario le sumará el punto? Bueno, esto ya es otra pregunta xD

Bueno pues primero tienes que tener a los usuarios registrados en una tabla de la base de datos, después puedes guardar el id del usuario en una variable de sesión de php y ahí tienes el id del usuario, pero como te digo mínimo debes mostrar el sitio en el que quieres hacerlo, pero si no tienes ni idea de como hacerlo si te va a costar algo de tiempo hacerlo

Bueno pues primero tienes que tener a los usuarios registrados en una tabla de la base de datos, después puedes guardar el id del usuario en una variable de sesión de php y ahí tienes el id del usuario, pero como te digo mínimo debes mostrar el sitio en el que quieres hacerlo, pero si no tienes ni idea de como hacerlo si te va a costar algo de tiempo hacerlo

Te envio MP para hacer esto más agil 😛

Pues es difícil así nomas adivinar lo que ya tienes :fatigue:

Pero bueno, puedes hacerlo con ajax, y en el PHP:

PHP:
$sql = "UPDATE users SET puntos=puntos+1 WHERE user_id=1";
mysqli_query($conexion, $sql);

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

[MENTION=26950]JoseCuevas[/MENTION]

Hola es algo mas o menos como esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<div id="incrementar" style="cursor: pointer;" onclick="theFunction('<?php echo $iddelusuario; ?>')">

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script>
function theFunction(idusuario)
{

var param = {
         "id" : idusuario
     };
     $.ajax({
         data:  param,
         url:   '/incremetar_punto.php',
         type:  'post',
         success:  function (response) 
         {
              $("#incrementar").html(response);
         }
     });  
}
</script>

No esta calado pero es para una idea, en incremetar_punto.php puede hacer algo como lo que dijo kanicase y lo que imprimas aparecera en el div, incluir jquery para el ajax.

En mi experiencia lo mejor seria detectar el click en el div

$(document).ready(function(){

$('#content').live('click', function(e) {
alert(1);
});
});

Donde content es el id de tu div, y que se haga una petición get a un php que se encargue de aumentar el contador en tu base de datos.