Mejora de ingresos en Blog tras asentamiento: ¿Influencia de anuncios?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Algunos ya sabrán que lo he intentado con una web, pero tuve problemas con ella y en el poco tiempo que la tuve los ingresos siempre estuvieron muy por debajo de lo esperado. Fueron muy pocos días, sólo 5-6 de prueba...

El caso es que ahora tengo un Blog (la temática es fútbol y las entradas son de opinión, o sea contenido original al 100%), en el que escribo una - como mucho dos - entradas diarias, y bueno, yo tenía una audiencia fija ganada por años escribiendo en un sitio (esta audiencia eran unos 400-500 visitantes únicos al día) que me entran a través de las redes sociales, no contaba con nada de tráfico orgánico al empezar y mis ingresos eran como mucho de 0'15 euros día...

¿Posicionamiento de los anuncios? Uno arriba de 728, uno arriba dentro del contenido de 428 y uno abajo al final del contenido de 336, en la "Home" solo sale el de 728.

Bien, el caso es que mi CTR de inicio fue bastante bueno (entre el 0'6 y el 1%) con un CPC horroroso (sobre 0'10) pero con el paso del tiempo el CTR fue bajando (me imagino que víctima de que mis usuarios son casi siempre los mismos y ya se dieron cuenta de donde estaban los anuncios...) y el CPC subiendo ligeramente...

AHORA VIENE LA REFLEXIÓN QUE QUIERO CONSULTAROS

El caso es que a pesar de no tener casi tráfico orgánico, los ingresos comenzaron a subir entre el 0'15 y el 0'30, que me seguía sabiendo a muy poco, pero bueno, una entrada al día no me supone de momento un esfuerzo titánico y seguí probando... el caso es que ahora sí tengo un puntito más de tráfico orgánico (muy poco en comparación con el de redes sociales eso sí), pero lo que más me llama la atención es que poco a poco estoy subiendo a casi una media de 0'5 euros día que ya me sabe algo mejor, y es en parte porque el CPC me está subiendo ligeramente...

Mi pregunta es: ¿Puede ser que al asentarse mi Blog, coja IMPORTANCIA y debido a esto los anuncios que salen en mi Blog sean de mejor nivel? Es decir, que los anunciantes paguen más ahora por salir en mi Blog de lo que pagaban el primer día a pesar de que antes tenía prácticamente la misma audiencia? Estoy viendo que cuando tengo dos días de muy buen tráfico, paso a tener unos ingresos muy por encima de lo habitual (por ejemplo hoy acaba de empezar el día y voy por encima de 1 euro que me ha emocionado, aunque hace no mucho conseguí subir por encima de los 2 euros y fue en una situación similar... días buenos de audiencia en el Blog) y todo ello a pesar de que el CTR es prácticamente el de siempre, es decir, muy bajo, sin embargo el CPC es fenomenal...

¿Puede ser que a medida que un Blog se asienta, los anunciantes paguen más? ¿Es aplicable esta idea a una web?

Un saludo y gracias por la atención chavales/as

P.D: Mi media de páginas vistas al día bajo el contador de Adsense es de algo más de 700

Última edición:

Christian Nataren

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2011
A mi me ha pasado con la mayoría de los sitios que el CPC baja mientras mas viejo es el sitio, aunque depende mucho de la temática y de la temporada, un blog que habla acerca de Regalos Navideños es logico que generara mas ganancias en la temporada cerca a esa fecha, pero en lo que a mi experiencia te puedo decir que entre mas tiempo tenga el sitio el CPC decaera XD....

Saludosssssssssssssssssssssssssss

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Para ganar con esa temática vas a tener que tener miles de visitas e impresiones diarias, el CTR es muy bajo, por que no hay anuncios relevantes que mostrar.

A veces no podemos vivir de lo que nos gusta. O quizás si, pero hay que trabajar el doble o el triple, y esa no es una buena idea de negocio.

Suerte!

jaime130

Beta
Desde
24 Oct 2013
joder que suerte un euro al dia eso es un sueño para mi ya que llevo un mes con mi blog y todadia no me a generado ni un solo centimo :(

mi blog:el blog de jaime130

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Para ganar con esa temática vas a tener que tener miles de visitas e impresiones diarias, el CTR es muy bajo, por que no hay anuncios relevantes que mostrar.

A veces no podemos vivir de lo que nos gusta. O quizás si, pero hay que trabajar el doble o el triple, y esa no es una buena idea de negocio.

Suerte!

No puedo decir lo contrario ya que yo de momento desde luego estoy lejísimos de conseguirlo, pero sí conozco a una persona con una web montada a través de blogger que está sacando auténticos dinerales y dedicándose a ella de manera profesional, por lo que no tengo claro hasta que punto es del todo cierto lo que comentas. No digo que no sea cierto lo que comentas de la temática, lo he leído en casi todas partes, pero este chico me dijo por ejemplo que él con 100.000 visitantes únicos al mes se estaba moviendo entre los 500 y 1500 euros con adsense y no tenía porqué mentirme... Ahora bien, ni yo he podido probarlo - porque los días que tuve la web sólo fueron 5 continuos y estaba lejos de ese tráfico, aunque la gente me decía que estaba sacando mucho menos de lo que debiera con el tráfico que generaba (unos 40.000 visitantes únicos al mes), pero no pude darle continuidad y me quedo con la duda.

chilesep

Préstamo
Dseda
Desde
23 Ago 2012
Si hablas de la tematica de futbol dale prioridad al futbol europeo que es que mejor paga y tiene mad audiencia y trafico

---------- Post agregado el 24-oct-2013 hora: 13:53 ----------

joder que suerte un euro al dia eso es un sueño para mi ya que llevo un mes con mi blog y todadia no me a generado ni un solo centimo :(

mi blog:el blog de jaime130

Amigo entre a tu blog y vi que en vez de poner.tarjeta de video tenias puesto targeta de video o sea el buscador nunca arrojara tu web por esa busqueda ademas vi exceso de negritas en palabras claves que la gente nunca buscara las negritas es para las palabras claves que le pueden interesar ala gente

jaime130

Beta
Desde
24 Oct 2013
Si hablas de la tematica de futbol dale prioridad al futbol europeo que es que mejor paga y tiene mad audiencia y trafico

---------- Post agregado el 24-oct-2013 hora: 13:53 ----------

Amigo entre a tu blog y vi que en vez de poner.tarjeta de video tenias puesto targeta de video o sea el buscador nunca arrojara tu web por esa busqueda ademas vi exceso de negritas en palabras claves que la gente nunca buscara las negritas es para las palabras claves que le pueden interesar ala gente

gracias por tu respuesta no me di cuenta del erro del titulo, el tema de las negritas no lo controlo muy bien aun le dedicare mas atención.

savein

Beta
Desde
17 Jun 2012
Es verdad, el valor del click depende del tipo de usuario que visite la pagina, y del pais de donde sean los visitantes. Si los visitantes son de paises con mayor poder adquisitivo, y hay mas anunciantes, el CPC sale bastante mas. Si en el pais hay pocos anunciantes, el valor del click es menor.