Hola a todos.
Tengo un problema y es que en un mes se me ha disparado el Tráfico en el Servidor, tengo una VPS administrada, en el panel de Plesk me da estos datos, fijaos en solo 15 dias de Noviembre lo que se ha incrementado:
Agosto: 49834 MB
Septiembre: 107564 MB
Octubre: 105023 MB
Noviembre:
7765141 MB
El límite de Tráfico que tengo mensual es de: 146 GB.
Os adjunto una captura de pantalla del aviso del servidor:
Ver el archivo adjunto 4519
He estado hablando con la empresa de hosting y me han dicho que no es normal y que si me estarán haciendo hotlinking posiblemente, por lo que acabo de poner un .htaccess para cortar el tema, pero sigo pensando que en solo quince dias es muy raro que se dispare por esta causa.
Esta es la respuesta que me dieron:
Segun los logs de Noviembre, el fichero access_log.proccessed ocupa mas de 1 GB, lo cual es mucho:
1194832 -rw-r--r-- 1 root root 1222307310 Nov 17 02:57 access_log.processed
Las entradas registradas parecen ser legitimas, es decir, no se trata de datos corruptos del log ni parece un ataque.
Veo que las miles de entradas hacen referencia en parte a los bots de busqueda (google, yahoo, etc.) pero su inmensa mayoria a distintas imagenes del foro que son linkeadas, por lo que me temo que el trafico viene dado por eso.
Mi foro por su tematica tiene muchos BBCode de GoogleMaps y Videos incrustados de YouTube y pienso si es posible que eso genere ese tráfico tambien.
Gracias por todo.
Saludos