Incrustar HTML en menú de Wordpress: ¿A favor o en contra?

• Autor Autor klk3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

klk3

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hola, estaba haciendo un menú en wordpress y necesito que el HTML de los elementos se genere de la siguiente manera:

<li><a title="Bandera" href="#"><i class="flag flag-24 flag-al"></i> Alemania</a></li>

Tal como está Wordpress, me lo generaría sin el <i class="flag flag-24 flag-al"></i>
He visto que al ir a modificar un elemento del menú, se puede meter código HTML junto a la etiqueta de navegación (como se muestra en la imagen) y funciona. Lo genera correctamente.

Mi pregunta es si meter ese código HTML en la etiqueta de navegación, que es una solución yo creo que no del todo buena aunque funciona, puede conllevar algún problema posterior. ¿Habría alguna manera alternativa de generar ese código sin tener que introducir el HTML directamente en la etiqueta?

Gracias y saludos.

Adjuntos

• subelemento.webp
    12,6 KB · Visitas: 4
Una alternativa es agregarle una clase y especificar luego con CSS el atributo a generar.

Por ejemplo, quedaría:

Alemania, con la clase: flag-menu

Y luego en CSS podrías hacer algo como:

.flag-menu:before{font-family:'FontAwesome';content:'\f024'}

Quizás puedas darle class a todo el div del menú, y modelarlo a tu gusto en CSS.

Yo suelo meter HTML en los títulos de las entradas del blog, lo hago en efecto casi siempre con clases que vienen detalladas en el CSS adicional del tema.
¡Ojo a los corchetes y todo lo que debas cerrar, como tengas un olvido se genera un completo caos en la sección!