Incumplimiento de Política de consentimiento de usuarios de la UE

• Autor Autor gmaq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gmaq

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy he recibido el mensaje de infracción de la política de consentimiento de la UE que transcribo abajo, si bien mi sitio tiene los clásicos avisos de Cookies y de privacidad, que visto lo visto, no son suficientes o adecuados,

¿Alguien ha recibido dicho mensaje y ha conseguido revertir la situación?

¿Cómo lo habéis solucionado?

Estimado editor:

Se ha detectado que las cuentas siguientes infringen la Política de
consentimiento de usuarios de la Unión Europea (UE)
<http://www.google.com/about/company/user-consent-policy.html>, por lo que
se han inhabilitado:

ca-pub-0232.........

Entendemos que es posible que aún esté resolviendo el problema. En ese
caso, cuando haya realizado los cambios en sus sitios web, complete el
formulario de Recurso de infracción de las políticas
<https://support.google.com/adsense/contact/policy_disabled_appeal>.

Atentamente,

El equipo de políticas de Google

Cómo piensas resolverlo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues no tengo ni idea, por eso suplico ayuda de alguien....

triste noticia :fatigue:

Y que te piden que hagas exactamente?? Entiendo la parte donde hablas de política de privacidad y Cookies pero y que se supone que tienes que hacer o que se supone que te piden??

Actualizo,

Ya me han cancelado la cuenta, he recibido el siguiente mensaje:

Google AdSense

Se ha cancelado tu cuenta

Tu cuenta de Google AdSense se ha cancelado recientemente.

Recibirás el último pago durante el siguiente ciclo, si tu saldo es
superior a €10,00. Los pagos inferiores a €10,00 no se procesarán.

Autoayuda Asistencia en directo
AdSense ID: 423...... Tu ID de facturación: 897......

Google

Aparte de tener activo el aviso de uso de cookies... ¿tienes una página donde lo explicas todo detalladamente? Me refiero a... tudominio.com/cookies

No piden nada,

Todo lo que me dicen viene en ese mensaje,

Supongo que modificando la Política de consentimiento de acuerdo a la UE se podría solucionar, pero no se como...

No piden nada,

Todo lo que me dicen viene en ese mensaje,

Supongo que modificando la Política de consentimiento de acuerdo a la UE se podría solucionar, pero no se como...

Si te han cancelado ya la cuenta, no tienes arreglo

Madre mía, entre canales de youtube y cuentas adsense etc se esta haciendo una masacre de cuentas hacia los usuarios impresionante, es como la matanza de texas pero versión Google, “la matanza de cuentas”

xtremmetal,
si la tengo, junto con la privacidad de datos clásica, he de reconocer que nunca le he hecho mucho caso.

Quizás sea una denuncia de un adversario....

Siempre hay que tener un abogado bajo la almohada 😛8:

Vaya chorrada de ley, yo creo que es una excusa, que tenías mucho dineor a cobrar y no te lo han querido dar para quedárselo ellos.

Por cierto estoy acojonado, si me meto a mi cuenta adsense a mirar los ingresos del dia llevo una hora así:

1f39f2cc7c934afeaa1fd0ab23c5b893.png

Nunca me había salido esto. Creo que me están investigando.

LLevaba más de 10 años sin ninguna incidencia....:neglected:

LLevaba más de 10 años sin ninguna incidencia....:neglected:

Hola, podrías dar mas detalles?
Tu sitio sobre que tema trataba? había sección registro? guardabas datos?
Tenias puesto el consentimiento.. Vamos danos detalles....!

Temática: Arquitectura y Software CAD
Sin sección de registro.
No Guardaba datos.
Tenía puesto página de política de privacidad y de cookies, pero sin aviso emergente.

- - - Actualizado - - -

Revisando los correos he visto un adjunto .txt que detalla con más claridad qué parte de la web no cumplía las políticas, adjunto captura.

Lo que me indigna es que en el sistema de alarmas o incidencias dentro de Adsense (la campana azul en el superior derecho) nunca se reflejaron estas incidencias. Ahí consultaba yo habitualmente los incumplimientos, cosa que no me sirvió de nada.
Incumplimiento.webp

- - - Actualizado - - -

También mando el resto de capturas de los correos por si tenéis algún consejo o por si os pueden ayudar para evitar algo parecido:
Captura.webpCaptura__3-04-17.webpCaptura_Jueves_13_04-17.webpCaptura_Martes_11_04-17.webp

- - - Actualizado - - -

Actualizado el hilo con capturas de los mensajes del Equipo de politicas de Google.

Esto me preocupa. Tenía entendido que la política de consentimiento de privacidad y cookies UE era obligatorio sólo para editores que vivan en Europa.

¿Alguien me puede aclarar si eso lo deben implementar todos los sitios que tengan Adsense, o si es sólo para páginas europeas?

Muchas gracias.

Esto me preocupa. Tenía entendido que la política de consentimiento de privacidad y cookies UE era obligatorio sólo para editores que vivan en Europa.

¿Alguien me puede aclarar si eso lo deben implementar todos los sitios que tengan Adsense, o si es sólo para páginas europeas?

Muchas gracias.

Me uno a la misma pregunta!!

Os explico mi caso, el sitio en cuestión está alojado en servidor USA y el 80% de sus visitantes también son de USA.

Si bien soy editor de UE.

Última edición:
No importa donde se esté alojado o cualquier otra cosa así, si se reciben visitas de la Unión Europea se les tiene que hacer saber que los están espiando.

Atrás