ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Comentaros que a raíz de los Enlace eliminado, se ha aprobado una ley por la cual los requisitos para registrar el RUT (documento que te acredita como independiente), cancelarlo, actualizarlo, etc, han cambiado
A partir de ahora ya no será sólo válido el documento de identidad
La DIAN exigirán también ahora:
Decreto 2645 de 27-07-2011 Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto 2645 27-07-2011
Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 2788 de 2004
En el documento hay otra información adicional, pero en principio me parece que lo que comento es lo más importante
El resto del documento adiciona son cosas como que si no te han localizado en tu hogar o te visitan y tu establecimiento no cumple con los requisitos para ejercer tu actividad pues simplemente pierdes el RUT, cosas de ese tipo
Son 10 páginas pero se leen rápido ya que los 2 primeros apartados simplemente hacen referencia al régimen simplificado y común y son casi iguales (régimen simplificado son independientes y régimen común son empresas grandes, sin entra en detalles para que se entienda)
Más información sobre la DIAN en Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia
nota: vaya, y yo que estaba a punto de cerrar mi cuenta de ahorros...
A partir de ahora ya no será sólo válido el documento de identidad
La DIAN exigirán también ahora:
- documento de identidad
- constancia del lugar de residencia -a través de una factura del hogar-
- constancia como persona real a través de una cuenta bancaria activa en una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (creo que todos los bancos están vigilados por ellos)
- registro de la huella dactilar
Decreto 2645 de 27-07-2011 Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto 2645 27-07-2011
Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 2788 de 2004
En el documento hay otra información adicional, pero en principio me parece que lo que comento es lo más importante
El resto del documento adiciona son cosas como que si no te han localizado en tu hogar o te visitan y tu establecimiento no cumple con los requisitos para ejercer tu actividad pues simplemente pierdes el RUT, cosas de ese tipo
Son 10 páginas pero se leen rápido ya que los 2 primeros apartados simplemente hacen referencia al régimen simplificado y común y son casi iguales (régimen simplificado son independientes y régimen común son empresas grandes, sin entra en detalles para que se entienda)
Más información sobre la DIAN en Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia
nota: vaya, y yo que estaba a punto de cerrar mi cuenta de ahorros...
Última edición: