Indexación de categorías en tienda online: ¿afecta al posicionamiento?

• Autor Autor juancarloshnz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juancarloshnz

juancarloshnz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Disculpad la pregunta pero es que solo llevo poco más de 2 semanas y aun no se solucionar estas cosas. Cuando hago un site:miweb.com hay páginas que están indexando, por ejemplo: Miproducto archivos - Tienda Online, que es una de las categorías de mis productos, ¿es un problema a la hora de posicionar mi web? ¿puedo desactivar que se indexen desde el SEO By Yoast? un saludo y gracias.

Yo personalmente recomiendo indexar las páginas de categroías de productos.
Si le añades una descripción a la categoría, podras acabar posicionando esa página y pienso que es de lo que más convierte.
Piensa que mucha gente buscará por ejemplo: "comprar cámara de fotos reflex" y no "comprar Canon EOS 1300D".

Para estos casos tener bien posicionada directamente la categoria de cámaras es ideal, pq ofreces al usuario variedad de opciobes por las que navegará un rato (bajara el % de rebote) y finalmente puede comprar. Todo señales positivas para google.

Si no quieres indexarlo puedes configurarlo en YOAST: SEO >> Mapas del Sitio XML >> Taxonomias.

Yo por ejemplo, suele poner desde aquí en No Index las Etiquetas de Producto porque no las trabajo

Atrás