Hola chicos, ¿qué tal?
Actualmente estoy participando en un proyecto en el cual hemos tenido que hacer una migración de dominio1.co.uk a dominio2.co.uk con una copia exacta del sitio y tengo la sensación de que algo no está yendo bien.
Hemos llevado a cabo todas las acciones que creo que son necesarias en toda migración. Se han aplicado TODAS las redirecciones 301 URL a URL de dominoi1 a dominio2, hemos creado la nueva cuenta de Google Search Console para el nuevo dominio, se ha creado y declarado un nuevo Sitemap en el GSC del dominio2 y se ha solicitado el traspaso de dominio1 a dominio2 en GSC. Todo esto en un solo día para evitar problemas de indexación y contenido duplicado.
El tema es que Google ahora mismo, haciendo un "site:dominio1.co.uk" tiene unas 200 URL indexadas mientras que "dominio2.co.uk" tiene unas 260, que es casi la totalidad del sitio.
EL cambio se hizo hace un mes, y la verdad es que me sorprende que Google todavía no haya desindexado el dominio1. El tráfico SEO ha bajado a la mitad y no hay avisos de ningún tipo en GSC, pero entiendo que puede ser debido a contenido duplicado entre otras cosas.
¿Qué opinais? Me gustaría leer experiencias vuestras de casos similares y sobretodo saber cuanto tiempo ha tardado Google en hacer el cambio completo de dominio.
Nada más, gracias de antemano.
Un saludo.