[Indexación] Migración de dominio

  • Autor Autor mdomenech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mdomenech

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos, ¿qué tal?

Actualmente estoy participando en un proyecto en el cual hemos tenido que hacer una migración de dominio1.co.uk a dominio2.co.uk con una copia exacta del sitio y tengo la sensación de que algo no está yendo bien.

Hemos llevado a cabo todas las acciones que creo que son necesarias en toda migración. Se han aplicado TODAS las redirecciones 301 URL a URL de dominoi1 a dominio2, hemos creado la nueva cuenta de Google Search Console para el nuevo dominio, se ha creado y declarado un nuevo Sitemap en el GSC del dominio2 y se ha solicitado el traspaso de dominio1 a dominio2 en GSC. Todo esto en un solo día para evitar problemas de indexación y contenido duplicado.

El tema es que Google ahora mismo, haciendo un "site:dominio1.co.uk" tiene unas 200 URL indexadas mientras que "dominio2.co.uk" tiene unas 260, que es casi la totalidad del sitio.

EL cambio se hizo hace un mes, y la verdad es que me sorprende que Google todavía no haya desindexado el dominio1. El tráfico SEO ha bajado a la mitad y no hay avisos de ningún tipo en GSC, pero entiendo que puede ser debido a contenido duplicado entre otras cosas.

¿Qué opinais? Me gustaría leer experiencias vuestras de casos similares y sobretodo saber cuanto tiempo ha tardado Google en hacer el cambio completo de dominio.

Nada más, gracias de antemano.

Un saludo.
 
Cuando se trata de seo, toma tiempo, si ya hiciste las redirecciones y todo lo demás solo te queda esperar y ver si va indexando correctamente, de lo contrario revisa que pasa.
 
A mi me ha pasado exactamente igual, migre mi dominio blogger hacia un nuevo hosting y dominio.
Pero aun me llegan visitas redireccionadas desde el dominio blogger.
 
El nuevo dominio ya está indexado en su totalidad, el problema es que no se desindexa el antiguo. ¿Cuanto os tardó a vosotros a desindexar el antiguo?

Gracias por las respuestas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba