Indexación y desindexación demasiada rápida y... rara

• Autor Autor AgenciaEleven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AgenciaEleven

Delta
SEO
Les cuento...

Yo hace ya cierto tiempo compre el dominio juegosdinamita.com para un futuro proyecto. En él subí unos ficheros de PHP para ir probando (justo estaba aprendiendo a programar y aproveché ese dominio). Google lo indexó, pero eso no importaba porque la página era solamente para mi.

Hace mas o menos una semana, subi WP a ese dominio y me decidí a crear un blog de juegos, que actualmente funciona ahí. Lo inscribí en varios directorios, pero la web en google no se actualizaba, seguía en la caché los ficheros que antes estaban subidos.

Después de renegar un rato, subí el sitemap y lo indiqué en las herramientas de webmaster de google. Por suerte, en unas horas ya estaban la mayoría de las páginas indexadas. Hasta vi como un par entraban por la keyword "ravalanche 2" en la que estaba posicionado tercero.

Hoy, de repente, parece que mi web ha desaparecido del índice. No aparece ni para "juegos dinamita", ni siquiera cuando pongo "site:juegosdinamita.com" (al hacer eso aparecen los ficheros que ya se había "borrado" del índice antes)

Me sorprende también que desde la página de sandbox de Google (Google) tampoco puedo acceder a juegosdinamita.com, como si estuviera penalizado.

Dudo que tenga algún problema para ser penalizado, al fin y al cabo tiene solo una semana y pico al aire.

¿Qué les parece que podrá ser? ¿Cómo les parece que lo puedo solucionar?

Muchas gracias 🙂

Me parece que es muy poco tiempo una semana para que re indexe tu sitio... tal vez esperar un poco más?

Exacto, una semana es nada para google, espera al menos un mes, y paciencia, es lo que se le debe de tener a ese sitio...

Si, Google es inteligente, por lo que si ha pasado varias veces y no ha encontrado contenido es algo asi como si se aburriera, entonces dice que volverá a psar dentro de mucho más. Por eso los sitios que más frecuentemente se actualizan son indexados más rapidamente por el robot de Google 🙂

Si, Google es inteligente, por lo que si ha pasado varias veces y no ha encontrado contenido es algo asi como si se aburriera, entonces dice que volverá a psar dentro de mucho más. Por eso los sitios que más frecuentemente se actualizan son indexados más rapidamente por el robot de Google 🙂

Correcto no tiene mas secreto, si durante un tiempo tuviste una pagina estatica en ese dominio Google piensa que es un sitio que no se actualiza y por tanto no tiene por que pasar tan a menudo.

Para cambiar esto lo que debes hacer es actualizar a diario, mantener el sitemap al dia y si es posible subir la frecuencia de rastreo hasta que la cosa se normalice.

Dale tiempo a Google para que se de cuenta de que tu sitio ahora es un sitio dinamico y con contenido fresco.

Un saludo

Bueno, eso haré 🙂

Muchas gracias a todos

Y ahora me indexó pero para la keyword "juegos dinamita" ni siquiera entro en las primeras cinco páginas. Google no me quiere mucho que digamos 😛

Estoy en el horno, ahora a pesar de que gané bastantes enlaces y tengo un buen trabajo SEO en la web, para la keyword "juegos dinamita" estoy en la tercera página. Lo raro es que está mejor posicionado algunos posts de foro beta en los que aparece mi firma... ¿eso ya no les parece raro?

Estoy en el horno, ahora a pesar de que gané bastantes enlaces y tengo un buen trabajo SEO en la web, para la keyword "juegos dinamita" estoy en la tercera página. Lo raro es que está mejor posicionado algunos posts de foro beta en los que aparece mi firma... ¿eso ya no les parece raro?

Pues no me parece nada raro, eso simplemente quiere decir que Foro Beta es mas relevante y tiene mas presencia en la red que tu sitio y por tanto un articulo en Foro Beta posiciona mejor que tu propio blog.

Esto pasa mucho, cuanta mas importancia tenga un sitio mejor posicionado saldra, incluso para las keys que tu estas trabajando.

Debemos tener en cuenta que esto no es solo conseguir enlaces, se trata de ganar un sitio en la red, ser relevantes, conocidos, importantes, seguidos, leidos, consultados, escritos, aclamados, twitteados, followeados...................

Cuanto mas y mejor sea tu contenido mas y mejor relevante seras y mas y mejor posicionado estaras, puedes tener miles de enlaces pero si no consigues una estabilidad, un buen flujo de visitas, un porcentaje de rebote bajo y una constancia en tu nicho nunca estaras posicionado, y si lo estas solo sera temporalmente.

Un saludo

Atrás