Hola Betas.
Abro este nuevo hilo para discutir un tema que me tiene los pelos de punta y no logro obtener una respuesta, hablo sobre la indexacion de busquedas, me refiero especificamente a indexar en google resultados de busqueda sobre musica, estos ultimos 2 meses estuve analizando webs buscadores de mp3, sitios web tales como
mp3xd.com,
mp3truck.eu que andan por las nubes en cuanto a posicionamiento, y tambien quiero incluir el ya fallecido
mp3olimp.net.
Leyendo en un foro de google encontre el siguiente consejo que fue calificado como mejor respuesta:
No es una buena práctica permitir que los bots indexen esos resultados. De cara al usuario, representa una buena calidad de contenido que el original sea mostrado y no la búsqueda guardada de terceros. Además, y no menos importante—desde punto de vista de la optimización—estás permitiendo indexar contenido duplicado.
Partiendo de esta respuesta, sucede que los sitios mencionados arriba, indexan netamente búsquedas, pero no a lo que refiere la respuesta de arriba, por que?, pues porque en las búsquedas de mp3 se da el enlace directo a la descarga de música no es necesario entrar a un enlace en los resultados para recién ver un botón de descarga, a eso me refería con contenido de calidad, los mp3 están siempre a un click de descarga, esto es bueno para los usuarios ya que siempre se irán contentos y satisfechos y sin duda regresaran al sitio a continuar descargando y/o escuchando online su música.
Algunos ejemplos.
mp3truck.eu esta como un trueno en cuanto a visitas y sigue indexando busquedas, parece que le va bien.
myfreemp3.cc siempre lo veia por google indexando busquedas tambien, hasta que desaparecio.
stafaband.info indexa búsquedas de youtube, sigue vivo hasta hoy y bien pósicionado (éste es el que mas me desconcierta, usa a youtube como motor de busqueda y usa a music-clips.net para transformar el video a mp3, todo es copiado y ya lleva como 1 año bien, se comió actualizaciones de panda y penguin).
Entonces, mi duda es la siguiente, estará bien indexar resultados de búsqueda en sitios de mp3? o seria mil veces mejor indexar solo búsquedas de canciones completas y asi evitar contenido duplicado? que por cierto esto no le afecta a stafaband.info.
Iluminenme BETAS
🙂