Indexar Tags ¿buena o mala idea?

• Autor Autor minder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
minder

minder

Delta
SEO
Tengo una duda, tengo una web android pero me acabo de dar cuenta
que google indexa todas las tags seria bueno indexarlas o mejor
no?:encouragement:

indexarlos en buena siempre y cuando estos no entren a competir con tus categorías o palabras claves principales ya que tendrías un buen ejemplo de canibalización de palabras claves, en otras palabras indexalos pero debes elegirlos bien.
si ya tenés tags indexados que compiten con categorías o palabras claves principales haz una 301 de la url de ese tag a la palabra clave con la que compite.

un ejemplo: si vendes ropa de diferentes marcas podes hacer una categoría con cada marca y crear un tag que reúna items de diferentes marcas como por ejemplo "ropa color negro"

Lo mejor es que no, pero depende de tu estrategia SEO. Lo preferible es atacar con las entradas, y no con etiquetas ya que estas están enfocadas para que el dueño de un sitio wordpress organice la información con el objetivo de facilitar el uso del sitio a los usuarios y no para temas de SEO. Pero claro, todo depende de la estrategia que sigas... 😎

Lo mejor es que no, pero depende de tu estrategia SEO. Lo preferible es atacar con las entradas, y no con etiquetas ya que estas están enfocadas para que el dueño de un sitio wordpress organice la información con el objetivo de facilitar el uso del sitio a los usuarios y no para temas de SEO. Pero claro, todo depende de la estrategia que sigas... 😎

estoy de acuerdo, mi ejemplo es de ecommerce o de un megasitio.
si lo que el compañero esta haciendo es un nicho es mejor que no las indexe.

Gracias a ambos [MENTION=178345]santiagofp[/MENTION] [MENTION=161040]JaviS[/MENTION] por su respuesta definitivamente no indexare mas las tags:encouragement:

indexarlos en buena siempre y cuando estos no entren a competir con tus categorías o palabras claves principales ya que tendrías un buen ejemplo de canibalización de palabras claves, en otras palabras indexalos pero debes elegirlos bien.
si ya tenés tags indexados que compiten con categorías o palabras claves principales haz una 301 de la url de ese tag a la palabra clave con la que compite.

un ejemplo: si vendes ropa de diferentes marcas podes hacer una categoría con cada marca y crear un tag que reúna items de diferentes marcas como por ejemplo "ropa color negro"

Hola, me pasa algo similar y tenia la duda tambien, pero con una web de adultos, crees que a los tag que sean por ejemplo Jovencita, joven, le haga una 301 a la categoria principal de Jovencitas, o seria mejor no indexarlas,

si ya tienes muchas tag indexadas , ya se dejaron de indexar los tag, es recomendable desidexar todos esos tag que ya estan en las serps e indexados, hacerles redireccion al home o ya dejarlo asi, son muchos y se les dio mal uso por parte de algunos uploader y en efecto se uso esilo palbras clave y este no es uso adecuado para seo y CADA vez es mas visto mal esto ante ojos de GOOGLE.

que recomiendan ?

Si y no, tienes que planearlo super bien.

Las tag o etiquetas suelen posicionar bastante bien, pero también suelen producir el efecto de contenido duplicado "interno". Es por ello que se recomienda no indexarlas. También tienes que ver si cuando alguiene ntre a tu web por las etiquetas que contenido se va a encontrar y si es interesante para el usuario. Mejor siempre una categoría o url del artículo en cuestión.

Hola, me pasa algo similar y tenia la duda tambien, pero con una web de adultos, crees que a los tag que sean por ejemplo Jovencita, joven, le haga una 301 a la categoria principal de Jovencitas, o seria mejor no indexarlas,

Yo no las indexaria en ese caso

yo tampoco la indexaría en este caso tampoco, amigo. Tendría que probar con palabras mas revelantes

Atrás