Tutorial: ðŸ‘‰Â¿Cómo entender los diferentes resultados de las herramientas de investigación de palabras clave?

  • Autor Autor Xauen
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¡Hola, betas!

Mucha gente en ForoBeta tiene dudas acerca de cómo entender los diferentes resultados de las herramientas de investigación de palabras clave en cuanto a, por ejemplo, los volúmenes de búsqueda que ofrecen estas herramientas.

1. Ejemplo práctico de consulta para una búsqueda

Veamos un sencillo ejemplo para que me comprendan mejor.

Si realizamos una consulta en herramientas como Ahrefs, por ejemplo, sobre la palabra clave "adiestrador de perros madrid precios", la herramienta nos ofrece este resultado:

adiestrador de perros madrid precios

consulta-1.jpg


Si hacemos esta misma consulta de "adiestrador de perros madrid precios", en otras herramientas, los resultados pueden variar, por ejemplo:

consulta-2.jpg


Y así con otros muchísimos ejemplos posibles. Incluso hay herramientas que muestran 0 búsquedas mensuales y realmente no es así. Tened en cuenta esto de cara a realizar vuestros estudios de palabras clave tanto para proyectos propios como de clientes.

2. ¿Por qué cada herramienta de palabras clave muestra unos resultados que pueden variar para unas keywords y otras?

En realidad, cada una de las herramientas que podáis utilizar utilizan una fórmula propia teniendo en consideración una serie de factores, para determinar el volumen de búsqueda de palabras clave.

Resulta bastante complicado seleccionar una herramienta en la que confiar, si tenemos en cuenta que el Planificador de Palabras Clave es, en mi opinión, la herramienta que nutre a todas estas.

3. Conclusiones

Verdaderamente, Adwords es la única herramienta para la búsqueda de Google. Otras herramientas como Ahrefs, Semrush y demás posibilidades, simplemente vienen a estimar el tráfico en función de sus datos. Es importante tener en cuenta que estos datos suelen ser limitados en comparación con Google.

Por último, podéis utilizar cualquier herramienta de palabras clave que queráis sin problema, pero no olvidéis que los datos que ofrecen la mayoría de ellas pueden oscilar entre unas y otras, al ser únicamente estimaciones (no son 100% precisas).


Espero que puedan sacarle partido a este tutorial acerca de cómo entender los diferentes resultados de las herramientas de investigación de palabras clave.

Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.
 
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1. Ejemplo práctico de consulta para una búsqueda

Veamos un sencillo ejemplo para que me comprendan mejor.

Si realizamos una consulta en herramientas como Ahrefs, por ejemplo, sobre la palabra clave "adiestrador de perros madrid precios", la herramienta nos ofrece este resultado:



Ver el archivo adjunto 940644

Si hacemos esta misma consulta de "adiestrador de perros madrid precios", en otras herramientas, los resultados pueden variar, por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 940646

Y así con otros muchísimos ejemplos posibles. Incluso hay herramientas que muestran 0 búsquedas mensuales y realmente no es así. Tened en cuenta esto de cara a realizar vuestros estudios de palabras clave tanto para proyectos propios como de clientes.

2. ¿Por qué cada herramienta de palabras clave muestra unos resultados que pueden variar para unas keywords y otras?

En realidad, cada una de las herramientas que podáis utilizar utilizan una fórmula propia teniendo en consideración una serie de factores, para determinar el volumen de búsqueda de palabras clave.

Resulta bastante complicado seleccionar una herramienta en la que confiar, si tenemos en cuenta que el Planificador de Palabras Clave es, en mi opinión, la herramienta que nutre a todas estas.

3. Conclusiones

Verdaderamente, Adwords es la única herramienta para la búsqueda de Google. Otras herramientas como Ahrefs, Semrush y demás posibilidades, simplemente vienen a estimar el tráfico en función de sus datos. Es importante tener en cuenta que estos datos suelen ser limitados en comparación con Google.

Por último, podéis utilizar cualquier herramienta de palabras clave que queráis sin problema, pero no olvidéis que los datos que ofrecen la mayoría de ellas pueden oscilar entre unas y otras, al ser únicamente estimaciones (no son 100% precisas).


Espero que puedan sacarle partido a este tutorial acerca de cómo entender los diferentes resultados de las herramientas de investigación de palabras clave.

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Exacto, el keyword planer de Google es el que manda..
 
Los resultados de las herramientas no valen para nada si no has investigado previamente la intención de búsqueda.
 

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