Influencer 👩🏻 ¿Red Social recomendada? ¿Donde invertir?

• Autor Autor zerocool2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zerocool2

zerocool2

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Hola chicos! ¿Que tal?

Quería saber si me pueden dar recomendaciones sobre donde estaría mejor comenzar a generar contenido una aspirante a "Influencer".

La idea principal seria hacer videos tal vez cortos hablando a cámara. Con bromas, imitaciones de acentos, comentando videos, covers musicales con guitarra/teclado o también algún contenido Gaming.

Tengo formación en Diseño Gráfico y conocimientos en Animación y Edición de Audio y Video, así que de todo eso me encargaría yo.

• En lo primero que pensé fue Instagram, pero me echa un poco para atrás el hecho de que viendo otras influencers el contenido normalmente es fotografía y muy poco en video. Aparte de que es muy fácil perderse contenido porque no es como que haya un "buscador" tipo cuando subes videos a YouTube.

• Hablando de YouTube, me agrada la idea de que sea principalmente video y aparte poder ponerle títulos referentes al tema que se hable en el video pero tiene pinta de ser en los que más difícil se logre subir (y la desventaja que no se puede ir metiendo fotos de la persona de vez en cuando, como en Instagram).

• Facebook me causa más bien inseguridad, porque si bien esta la ventaja que se puede compartir el contenido, haciendo más fácil su viralización, veo que es muy difícil la interacción. Hay muchas paginas que veo con cantidades grandes de seguidores pero poca interacción. Aunque gustaría escuchar mejores opiniones sobre esta.

Tengo pensado en hacer una inversión pequeña para comenzar, preferiblemente de $50 o menos (ya más adelante si resulta algo, podría ser más) pero quiero tener un poco más claro donde debería invertirlos.

Algo que me gustaría aclarar es que más que un retorno monetario me interesa más es que llegue a las personas
, y llegar a tener una buena cantidad de seguidores en algún momento. Si se llegase a dar un ingreso monetario obviamente no seria despreciado, pero es secundario para mi.

Y pues, eso, quería saber que opinan o si quieren recomendarme algo, soy todo oídos. Muchas gracias por detenerse un momento a leer mi post 👍🏻

RESUMEN: ¿Debería centrar principalmente mi esfuerzo en Instagram, Facebook o YouTube para comenzar con una chica aspirante a Influencer?

Dejo el Instagram por si se quieren dar una idea, hay poco contenido porque nunca comenzamos realmente pero habrán nuevas fotos con mucha mejor calidad y a la espera de crear contenido nuevo.

@MapleLucy
maplelucy.webp

Instagram sirve para vídeos y fotos, he seguido cuentas que subían vídeos cortos y al año las cuentas estaban en el millón. Obvio buen contenido y constancia.

Yo usaría youtube sin dudarlo. Instagram como apoyo si ya tienes seguidores.

En primera instancia y tomando en cuenta el contenido que quieres generar, utilizaría Youtube y Instagram como apoyo para YouTube.

Te recomiendo instagram, no sólo es para fotos los vídeos son bien explotados y genera más interacción que las fotos, en una de mis cuentas con sólo vídeos cada dos dias me mantengo subiendo1K diario.

Buenas. Me parece que lo ideal en tu caso, y como ya te mencionaron algunos compañeros, es concentrarte (al menos de arranque) en Instagram, e ir teniendo presencia en Youtube. Bien sabemos el potencial que tiene Instagram y sobre todo como se apunta de cara al futuro esta red social.

Debes tener claro la importancia de subir contenido de calidad, buenas imágenes, impecable edición de videos, etc. Así como también que ese contenido que piensas subir se encuentre en un nicho que sea prometedor.

Aparte también existen muchas herramientas para hacer que tu perfil de Instagram (y otras redes sociales) adquieran mayor popularidad atrayendo seguidores interesados en tu temática y así cada vez tendrás más y más personas fieles a tu contenido. Si quieres una idea más clara de lo que te digo puedes escribirme al privado y con gusto te responderé. Saludos.

Sin duda, youtube. Instagram no tiene tanto valor y como bien dices no puedes "posicionar fotos" y recibir trafico recurrente en ellas. Ademas, subir en youtube tampoco cuesta tanto, puedes invertir los 50$ en publicidad de tu canal dentro del propio youtube. Y sí puedes subir fotos tuyas en la pestaña de comunidad. Tus videos se seguiran viendo durante años, en instagram tus fotos y videos se veran durante máximo 12-24 horas y ya caeran en el olvido para siempre...

Y porque no usas las 3 redes sociales 😎

Otros consejos son que:

La chica use maquillaje, al tomarse las fotos.
Que consiga una cámara de mayor calidad.
Los videos que haga puede compartirlo en las 3 redes sociales y sus fotos en instagram y facebook.

Instagram por excelencia es la número 1!!

Te dejo el post de mis servicios para aumentar tu alcance darte a conocer y demás, esa pequeña inversión debes hacerla inteligentemente!
https://forobeta.com/temas/aumenta-seguidores-totalmente-reales-y-de-tu-pais.735127/#post-6007004

Me pasare por tu post a echarle un vistazo. Gracias

Instagram sirve para vídeos y fotos, he seguido cuentas que subían vídeos cortos y al año las cuentas estaban en el millón. Obvio buen contenido y constancia.

¿Si crees? Me preocupa es que el contenido se pierda o no se le preste tanta atención al no poder ponerle un "Titulo" o una miniatura descriptiba como en otras plataformas. Pero seria de probar 🤔 Gracias

Yo usaría youtube sin dudarlo. Instagram como apoyo si ya tienes seguidores.
En primera instancia y tomando en cuenta el contenido que quieres generar, utilizaría Youtube y Instagram como apoyo para YouTube.

La idea de YouTube me agrada, lo que no se es si seria tan buena para interactuar con los followers así como Instagram. Pero siempre me ha llamado la atención.

Te recomiendo instagram, no sólo es para fotos los vídeos son bien explotados y genera más interacción que las fotos, en una de mis cuentas con sólo vídeos cada dos dias me mantengo subiendo1K diario.

Me gusta mucho que hayas aportado datos concretos sobre el tema, me ayuda a visualizarlo mucho mejor. ¿Si no es molestia, podrias pasarme la cuenta por MP para echarle un vistazo? Gracias

Buenas. Me parece que lo ideal en tu caso, y como ya te mencionaron algunos compañeros, es concentrarte (al menos de arranque) en Instagram, e ir teniendo presencia en Youtube. Bien sabemos el potencial que tiene Instagram y sobre todo como se apunta de cara al futuro esta red social.

Debes tener claro la importancia de subir contenido de calidad, buenas imágenes, impecable edición de videos, etc. Así como también que ese contenido que piensas subir se encuentre en un nicho que sea prometedor.

Aparte también existen muchas herramientas para hacer que tu perfil de Instagram (y otras redes sociales) adquieran mayor popularidad atrayendo seguidores interesados en tu temática y así cada vez tendrás más y más personas fieles a tu contenido. Si quieres una idea más clara de lo que te digo puedes escribirme al privado y con gusto te responderé. Saludos.

Por alguna razón creo que es más facil conseguir el pequeño impulso inicial en Instagram que en YouTube, pero puede ser tambien mi desconocimiento hablando. Te mande un mensaje privado. Gracias

Sin duda, youtube. Instagram no tiene tanto valor y como bien dices no puedes "posicionar fotos" y recibir trafico recurrente en ellas. Ademas, subir en youtube tampoco cuesta tanto, puedes invertir los 50$ en publicidad de tu canal dentro del propio youtube. Y sí puedes subir fotos tuyas en la pestaña de comunidad. Tus videos se seguiran viendo durante años, en instagram tus fotos y videos se veran durante máximo 12-24 horas y ya caeran en el olvido para siempre...

Lo que dices sobre Instagram es lo que más me preocupa, al irse yendo cada vez más al fondo todo el contenido, es muy probable que haya cosas buenas que se "pierdan". Pero con YouTube me preocupa es que no tengo ni idea como conseguir un pequeño "impulso inicial" que valga la pena. En Instagram se me ocurre consiguiendo un servicio aca en el foro con menciones o post en otras cuentas de Instagram, pero con YouTube no sabria 🤔 Si tienes alguna idea con respecto a eso la agradeceria mucho

Y porque no usas las 3 redes sociales 😎

Otros consejos son que:

La chica use maquillaje, al tomarse las fotos.
Que consiga una cámara de mayor calidad.
Los videos que haga puede compartirlo en las 3 redes sociales y sus fotos en instagram y facebook.
Bueno, la idea sí seria usar las 3, pero el presupuesto es muy muy corto y estaba como que buscando en cual enfocarse principalmente (al menos para comenzar) para invertir sabiamente.

Gracias por los consejos, lo de la camara ya esta solo que esas fotos son algo viejas de cuando iba a empezar con ellos el año pasado 😅 pero si, lo que veo mejor es compartirlo en las 3 redes

Gracias a todos por sus consejos, sigo dandole vueltas a todo esto a ver como empezar de la mejor manera, se que habra tropiezos en la via pero pienso estudiarlo todo lo mejor posible para evitarme algunos cuantos.

Si alguien tiene algo más que aportar lo sabre apreciar 👍🏻

Se puede sacar buenas conclusiones por aquí.

Instagram, por supuesto 🙂 Puedes comenzar a subir vídeos en un canal de IGTV. Si tu contenido es de calidad, seguramente vas a crecer rápido, pues la herramienta está en auge.

¡Éxitos!

Si tu presupuesto es corto, no inviertas en fb. Facebook es excelente para "descubrimiento de marca", sin embargo, tener seguidores ahí es muuy mala idea. El alcance orgánico está por los suelos (y conforme pase el tiempo seguirá bajando más).

Instagram y Youtube suelen ser más caros al momento de publicitar, pero la calidad de los seguidores es superior. Si decides grabar videos cortos y dedicarte a publicar múltiples stories; Instagram es tu mejor opción. Si en cambio deseas realizar continuamente videos extensos (superiores a 10 minutos); entonces Youtube es tu gallo ganador.

¡Mucha suerte en tu proyecto!

Primero al menos has algunos videos .. para ver que tal eres ante camara y si tienes carisma, fluidez verbal y todas esas cosas básicas.
Si no tienes lo básico.. entonces es perdida de tiempo darle tanta vuelta a detalles.

De momento tu instagram personal no se ve muy auspicioso.

al parecer es instagram por ahora y algunas buenas paginas de facebook enfocadas al mercado que quieres estar

El mejor es instagram, te recomiendo hacer un calendario de publicaciones para saber como quedara tu feed. es por lo que te soleran seguir.

YouTube + Instagram... aunque eso de lo "influencer" muchas empresas lo están viendo con otros ojos...

Facebook, Instagram y Youtube, si es para empezar empieza con Instagram.

Lo pero mero que debe hacer es buscar un nicho de influencia en el que se maneje bien, ya despues diversificas, pero si no lo haces asi se comerá los mocos. Te rwcomiendo youtube, instagram y si es joven tic toc

Atrás