¿Influye el nombre del redactor o redactora en el SEO?

• Autor Autor templaries
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

templaries

Gamma
Programador
Buenas

Me gustaría pregunta si creeis que influye el nombre del redactor o redactora en el SEO de una página. Por ejemplo, una redactora que estuvo escribiendo 3 años diariamente y luego se pasa a otra web de nueva creación, ¿Creeis que el nombre puede hacer subir el posicionamiento de una página nueva?

Hablo de wordpress.

Interesante cuestión, pero no lo creo.
A no ser que tu redactor sea J.D Salinger o una mujer que no sabe escribir (pero tiene mucho pecho)

En wp un autor funciona como una categoría más, solo es un link que engloba los posts creados por ese autor.

Yo intento que las páginas de autor no las indexe google o a veces le quito al autor el link a sus posts y dejo que se imprima el nombre solamente.

En wp un autor funciona como una categoría más, solo es un link que engloba los posts creados por ese autor.

Yo intento que las páginas de autor no las indexe google o a veces le quito al autor el link a sus posts y dejo que se imprima el nombre solamente.

¿Y eso porque, que efecto tiene? Quiero decir ¿eso benefícia al autor?, el tener tantos links asociado a su nombre. ¿Eso le permite luego, subir una página rapido si escribe en otra con su nombre y su link?

¿Y eso porque, que efecto tiene? Quiero decir ¿eso benefícia al autor?, el tener tantos links asociado a su nombre. ¿Eso le permite luego, subir una página rapido si escribe en otra con su nombre y su link?

Nunca me había planteado estas cuestiones.. Pero no creo que sea muy beneficioso (salvo el reconocimiento que pueda conseguir), pero a nivel de posicionamiento se me ocurre que puede ser hasta perjudicial. Si hay muchos enlaces con el anchor "MiNombre" hacia páginas importantes de elblogdondeescribo.com, si alguien busca "MiNombre" podría ver más resultados de elblogdondeescribo.com que de un nuevo sitio mío, no?

Pues nunca lo había pensado, quizás influye si el nombre del autor incluyese alguna keyword:ambivalence::ambivalence:

Para evitarte problemas puedes ponerle un rel="nofollow" y no lo indexara.

El caso es que conozco una redactora por la que se han empeñado para que escriba en su red de blog, y si hay tanto empeño, teniendo la redactora bastante experiencia pues me pregunto si es por cosas del SEO o solo porque escribe bien.

No beneficia al autor para nada, ya que el autor es sólo de ese blog, si redacta en otro blog B, nada tiene que ver eso con su trabajo anterior. Además tú mismo puedes ponerte el nombre de redactor que quieras y fingir que eres uno de los redactores de techcrunch 🙂

En todo caso perjudicaría, porque equivale a una categoría "general" en la que van todos los posts repetidos y ya sabemos lo poco que gusta a G el contenido duplicado.

Nunca lo había pensado, pero como muchos han dicho, no creo que afecte para el posicionamiento, y precisamente para evitar generar contenido duplicado en el blog, lo mejor es no indexar los posts publicados por un determinado autor.

La única forma en la que veo que podría ayudar, es si la redactora es extremadamente conocida en algún nicho, y hasta su nombre genere algún tráfico de búsqueda. En ese caso talvez pueda tener sentido dejar que google indexe las páginas de autor de wordpress.

si un tema interesante, habia leido aqui en el foro que era bueno publicar como usuarios diferentes, tal ves ese sea el motivo.

Hola Templaries,

Por como funciona Google, el nombre del autor debe estar indexado como autor, y Google debe haberlo reconocido como tal para que pueda transferir la autoridad del mismo al cambiar de un blog a otro.

Por el momento, salvo de tratarse de un periodista destacado, Google no está indexando a los autores de la mayoría de los blogs como autores, ( vinculándolos en su base de datos a su perfil profesional en redes sociales, etc. ).

Quizás comienze a hacerlo luego, es una posibilidad.