¿Influye el Theme en el posicionamiento web?

• Autor Autor Carlos Cabrera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Cabrera

Carlos Cabrera

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
La pregunta es sencilla, para el posicionamiento de una web da igual que uses un theme Top 5 de wordpress a que uno top 500 con unas pocas instalaciones activas?
Los themes ayudan a posicionar?

Por supuesto.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

mientra mas rapido carguen google lo toma como buen ojo

Como yo lo veo, si, pero solo en la velocidad de carga de la pagina. Saludos

Si afecta pero no solo la velocidad de carga, tambien afecta en cosas como la adaptabilidad a distintos dispositivos o que tan bien semanticamente este contruido el tema. Hay temas muy bonitos pero que no se adaptan a todas las medidas de pantallas o lo hacen muy mal, hay otros temas muy famosos que incluyen mas de un H1 por pagina por defecto, otros que no incluyen metas importantes etc etc

El thema debe de tener :
Buena velocidad de carga
Ser mobile friendly
Fin.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

El theme no, la configuracion si.

Claro que si. Existen muchos factores dentro del diseño y programación del theme que pueden afectar. Un theme debe estar bien diseñado, no tener errores, estar bien estructurado y actualizado (HTML5 CSS3). Ser liviano y cargar rapido.

un theme, que este en el Top 500 de wordpress, puede posicionar igual o mejor, que un theme que este en el top 5, eso no tiene absolutamente nada que ver con el posicionamiento, la mayoría de la gente, suele valorar los themes, solo por la apariencia o estética a primera vista, y no por la calidad, ni el potencial del theme, en wordpres.org, hay cientos de themes gratis, que superan en todos los aspectos, a cualquier theme famoso de pago.

Si amigo, todo es importante para que tu web este al dia! 😛7:

Tanto la velocidad como la estructura del theme Y de tu contenido influyen en SEO.

Aunque tiempo atrás había dudas sobre esta cuestión, pero Google el año pasado creo recordar que fue, indicó que su buscador tendría en cuenta el código interno de los themes.

Así que efectivamente, sí se tiene en cuenta esa parte también como opción para mejorar el SEO.

La velocidad de carga afecta mucho.

Si, el theme es fundamental en lo que respecta a SEO.

Tiene que ser código limpio y sin errores, que cargue lo mas rápido posible, que tenga una buena estructura interna de títulos, compatible y adaptable a dispositivos móviles, y de seguro influyen otros factores que me estoy olvidando.

Lo que te recomiendo para ver si una plantilla esta optimizada, es pasar la URL ya sea del theme o tu sitio ya con la plantilla activa en la herramienta pagespeed de Google, GT Metrix y ThemeCheck. De ahí vas a hacer una buena recopilación de información y vas a poder mejorar el rendimiento aun mas.

No es un factor de posicionamiento directamente. Sin embargo, indirectamente si lo seria, ya que si un usuario llega a tu web y tarda en cargar, lo mas seguro es que se vaya o le de al botón de ATRÁS, y eso si afecta el posicionamiento.

Si afecta mucho, no solo la velocidad de carga o que sea responsive a cualquier dispositivo si no también que la W3C tiene reglas al momento de desarrollar un sitio y estas se deben cumplir perfectamente para tener mejor posicionamiento, ademas de que deben de tener HTML5 y no la versión antigua. Para eso hay validadores de la W3C disponibles para ayudarte. Saludos.

a ver, la posición del theme no influye, lo que influye es que tan bien programado esté, da igual que esté en el lugar 1 o 500 (ahora generalmente los que están en los primeros lugares es por algo)

pues si por varios factores no solo con la velocidad de carga
si no el tipo de scrip que cargue
la configuración por defecto de las etiquetas h1...h6 hay temas que te colocan mas de un h1 por pagina

Un theme que posea un código limpio y cargue rápido ademas de ser adaptable sin duda te ayudara a posicionar mejor, también se debe tener en cuenta el factor seguridad.

Bueno, ya lo han dicho, el tema SI influye: estructura, etiquetas, velocidad, responsive, CSS, cantidad de llamadas a la bdd, etc....
No te guies por los Top5 ni 10 ni nada, debes revisar el codigo del tema mas alla de que lo veas "bonito" y adaptarlo a tu web, por ejemplo en los temas genericos preparados para E-comerce, con sliders, carroussel y otras muchas opciones deberias quitar las funcionalidades que no usas y que igualmente se cargan.

Atrás