¿Influye el tráfico a la hora de escalar posiciones?

• Autor Autor Drekins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Drekins

Hola, tengo una pequeña duda acerca de como influye el tráfico de una web en su posicionamiento. Imaginemos que en 2 mundos virtuales hacemos la misma web, mismo contenido, mismos backlinks... pero por cosas del azar en la primera sólo recibimos 100 visitas diarias, y en la segunda 500. ¿Escala más rápido posiciones en Google la web con más tráfico, o es independiente el posicionamiento en el buscador del tráfico que genera?

Saludos,

Como aporte te comento que influye el tiempo de estadía en una url.

No conozco muy bien algoritmos de google pero estoy casi seguro que solo por la visitas no en todo caso se puede fijar en el rank alexa o en otros marcadores para subirte la posición pero ya te digo no conozco los algoritmos de google ni yo ni nadi que no trabaje en google.

la cantidad de visitas no creo que sea importante, si la calidad y permanencia, si tenes miles de visitas pero se van de tu sitio a los 10 segundos, imagino que no estara bien visto por google, ya que si se van rapido es porque no encontraron lo que buscaban.
por eso siempre me parecio pesimo para el seo el comprar visitas

En realidad "yo creo que" si influye, pero no sé si como estás pensando; de mi punto de vista las visitas de tu sitio en cierto porcentaje compartirán el contenido de tu sitio, al tener más tráfico lógicamente tendrás un porcentaje mayor de gente compartiendo tu contenido, lo que lleva a que te hagan sin querer un poco de link building.

Si claro, que si. ¿Por que te crees que google te lee el rebote de tu trafico desde goolge analytics?
Google quiere blogs y sitios con trafico y movimiento, seguidores,etc Si no tienes visitas puedes posicionar, pero a la larga caeras.

En google no lo se pero en bing sí. Cuando google le dijo a a Bing que dejará de copiar los resultados de las búsquedas bing dijo que se ayuda el internet explorer para ver que webs tienen más visitas y posicionarlas mejor y como la mayoría de búsquedas llegan a través de google pues los resultados se parecían.

Así que creo que para bing es importante el numero de visitas

Si influye, pero esto lo hace en relación con el por ciento de tus rebotes. Pues tomando tu ejemplo, no importa si el segundo sitio tiene 500 visitas si el rebote es de 95%.

En resumen, debes llevas ambas cosas de la mano, recuerda que lo mas importante para Google es que los visitantes de tu web tengan una buena experiencia. Si estos se van recién llegando a esta, eso quiere decir que no es muy útil para ellos.

Es lógico que EVIDENTEMENTE influye. Una web tiene más visitas que otra por algo, tiene más influencia. Es como decir: ¿Quién influye más un famoso con 100.000 seguidores o uno con 2.00.000 millones.

Mi web siempre se posicona muy rápido y por delante de mis competidores porque tiene muchas visitas. Google le da mucha importancia a tu tráfico porque si tienes mucho, y lo mantienes es obvio que es de calidad, todo es un cumulo.

Un blog no tiene tráfico a pares si no es porque va acumulando cada vez más calidad, por lo tanto, evidentemente, el tráfico de una web influye.