Venta Infoproducto + Membresía | +$76K Último año / ~$2.5K MRR | Tuyo por $120K

• Autor Autor Totemizado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Totemizado

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Retroalimentación: +50 / =0 / -0
Precio
$120000 USD
Formas de pago
  1. Transferencia bancaria
  2. Otro
Método de entrega
Plazo para pagar
Máximo 2 días
Plazo de entrega
Máximo 2 días
Comisiones
Se dividen entre ambos
Pues eso. Tengo un infoproducto + membresía que me han generado en el último año $76K de beneficio tras gastos (el anterior algo más de $90K) y que deja unos $2.5K recurrentes mensuales (la razón de la discrepancia entre el MRR y el total generado al año se debe a que es el típico infoproducto que permanece cerrado y sólo se abre a la venta ocasionalmente, para generar hype y FOMO -en el último año solo lo abrí una vez).

El infoproducto principal es un curso sobre "aprender a moverte por el mundo del dinero online y de los negocios digitales", y se enseñan temas de freelancing, negocios online, creación de páginas webs de nicho y automáticas. Contenido escrito para las partes teóricas y vídeos para las partes prácticas.

Adicionalmente, hay otros "microcursos" que originalmente se publicaban en la membresía de pago por suscripción, pero que actualmente están disponibles para cualquiera que las compre usando la moneda interna de la plataforma. Estos otros contenidos son también sobre ganar dinero por internet, negocios online, marketing, desarrollo personal, productividad, herramientas, etc. Hay un poco más de margen para hablar de varias cosas.

Creé este negocio hace 2 años y desde entonces ha funcionado bien. Pero quiero venderlo.

¿Por qué?

Por 2 motivos:
1. Me he dado cuenta de que es difícil montar negocios online y a la vez enseñar a montar negocios online. Y, francamente, me gusta más montarlos que enseñar a montarlos. Por eso desde hace unos meses estoy algo frustrado con este proyecto, porque aunque no es muy demandante en horas, al final sí tengo la mente muy puesta en él y siento que me agota.
2. A principios de mes nació mi hija y vino a profundizar en lo anterior. No quiero estar dividiendo mi atención entre ella y un proyecto que además ni siquiera me motiva ya.

Por eso el múltiplo de venta es bastante bajo, porque me interesa más ganar tiempo que ganar dinero ahora mismo. Tampoco digo que lo vaya a malvender, obviamente, pero si saco lo suficiente para pasar un par de añitos relajado con mi hija y montando cosas con tranquilidad y un colchón suficiente, yo feliz.

Por cierto, los $76K de beneficio son usando como pasarela de pagos LemonSqueezy (por el país en que vivo no puedo usar otra cosa -larga historia). Para quien no lo sepa: LemonSqueezy clava un 10% de comisión, por lo que, si tú le metes Stripe, sin hacer nada le vas a sacar casi un 10% extra.

Sobre el tiempo y coste que te llevará gestionarlo depende de si quieres crear tú los nuevos contenidos o no. Si los creas tú, pues asume que 4-5 horas semanales y 0 coste en contenido. Si los subcontratas, pues no vas a tener ni 2 horas de curro semanal, pero igual tienes que pagar 100 o 200€ semanales a quien te cree el contenido.

Los alumnos son relativamente principiantes (vendo el curso como "el punto de partida para empezar a ganar dinero online"), así que los contenidos que tendrás que publicar no hace falta que sean ultracomplejos.

Actualmente los nuevos usuarios los capto a través de Ads. En el pasado llegaron bastantes por SEO, pero el curso en abierto a través del cual los captaba está un tanto desactualizado y han surgido competidores (en su momento era bastante novedoso).

En cuanto a los anuncios, he probado PopAds, PropellerAds y Google Ads en el buscador. Sólo he conseguido resultados consistentes con Google Ads, con un ROAS de +1:3.

Atribuyo este excelente rendimiento a 4 factores:
  • El producto se presenta de una forma MUY diferente a lo que hay en el mercado.
  • Mi copy es la polla. Muy fresco.
  • He conseguido mantener las sensaciones de FOMO y exclusividad en un curso que se vende mensualmente, sin que el usuario descubra después que esas sensaciones eran falsas (cómo lo he conseguido es un secreto que revelaré al comprador para que pueda seguir explotándolo en este y otros proyectos).
  • Un excelente embudo de ventas vía Email Marketing gracias a los 3 puntos anteriores.
Lo atribuyo a estos factores porque, la verdad, se me da fatal Google Ads (no lo había usado nunca antes de este proyecto), así que supongo que o estoy pagando de más por el lead o estoy consiguiendo menos alcance del que podría.

NO he probado Facebook Ads, YouTube, Tiktok Ads ni nada similar.

Mercado hispano. Precios asequibles para Latam.

Como no llevo muchísimo tiempo preparando la venta, sino que ha sido más una necesidad por desmotivación, lo cierto es que tengo un documento lleno de pequeños planes y estrategias concretas y accionables listas para ejecutar, tanto por el lado de conseguir más clientes, como por el lado de mejorar el servicio, como por el lado de hacerlo más rentable.

Este documento, por supuesto, se transferirá al comprador.

Además, con la compra, aporto:

• Lista de fuentes de las que obtener nuevos contenidos.
  • Lista de correo de alumnos
  • Descuento permanente del 50% para actuales o nuevos alumnos y del 100% para el comprador en otro proyecto que tengo. Se trata de un proyecto muy relacionado (no es otra formación, tranqui xd) y que aportará bastante valor. Compartiré el proyecto por privado.

También ofrezco acompañamiento durante 12 meses, que incluye tareas como:
  • Asesoramiento en el funcionamiento y gestión diaria del proyecto.
  • Asesoramiento en la estrategia de planes futuros.
  • Formación de la persona responsable tanto de la gestión como de la creación de nuevos contenidos.
  • Asesoramiento en la implementación concreta de planes futuros.
  • Ayuda en el proceso de cambio de branding si fuera necesario.
  • Resolución de dudas varias y cualquier ayuda que se pueda prestar.
  • NO incluye trabajos de creación o publicación de nuevos contenidos.

También y para finalizar: Hay ciertos contenidos que habría que actualizar. Estoy dispuesto a negociar el precio de venta en consecuencia (cuantas más revisiones y actualizaciones asuma el comprador, mayor descuento en el precio). Como digo, actualmente mi prioridad es ganar tiempo, no dinero.

Doy la URL y cualquier otra información adicional por privado.

Última edición:
Actualizo con preguntas que me han hecho por privado:

de donde son los compradores?
Españoles en su mayoría, algunos viviendo en el extranjero. A ojo te digo que quizá aprox un 20% de latam (el precio no es tan alto como para que no puedan permitírselo).
¿De qué país eres?
Español
Los vídeos, apareces tú o sin que aparezca nadie?
No aparece nadie. Son grabaciones de pantalla.
¿Cuánto gastas en publicidad al mes-año? Qué % de visitas orgánicas ahora mismo? Ese bajón de 90K a 76K crees que sería tendencia?
Empiezo por lo del bajón: No, no creo que sea ninguna tendencia. En 2022 hice el lanzamiento original full motivado y con un descuento inicial, y fue muy bien. En 2023 sólo pude empezar a monetizar a partir de mayo (me mudé a Andorra y me costó mil cojones obtener una pasarela de pagos funcional) y no hice ningún otro lanzamiento serio en 2023. De haberlo hecho, habría superado los 90k (de hecho, de haber sabido que un año después estaría vendiendo el proyecto, lo habría hecho para poder sacarle más xd).

No he usado publicidad de forma muy estable. Entre septiembre y diciembre de 2022 gasté unos 1000-1500€ para captar leads a los que acabé vendiendo en el lanzamiento de mayo-junio de 2023.
En ese caso capté bastantes leads también por SEO y por mis redes sociales.
Desde entonces no hice más ventas ni ninguna campaña de marketing por ningún canal hasta llegar a marzo 2024. Ahí hice cambios para pasar de un modelo de aperturas puntuales a abrir mensualmente la venta del curso y, por tanto, necesito captar leads continuadamente.
Pero como no he hecho publi en mi puta vida pues lo estoy haciendo de a poquito (de momento con buenos resultados, creo): En marzo invertí 238€ y generé 1544€ en abril (en nuevas ventas, sin contar ingresos recurrentes); en abril invertí 200€ y generé 600€ en mayo; en mayo llevo invertidos 500€ y a principios de junio sabré qué tal ha ido. Como ves de momento bastante random porque, como digo, es la primera vez que hago publi "seriamente". Pero bueno, considero que son buenas rentabilidades aunque sean pequeñas.

Sobre el % de visitas orgánicas no lo sé porque no uso Analytics. Recibe unas 20 diarias a través de un curso gratuito de prompt engineering, pero está un poco desactualizado. Mis planes si no encuentro comprador pasan, precisamente, por aplicar algo de SEO programático, porque la parte del SEO la tengo abandonadísima.
Cuántos correos tienes de clientes? Has enviado ya correos con otros productos o están vírgenes?
Tengo 1031 emails de clientes a quienes escribo para informarles de los nuevos contenidos que se van publicando. Les he vendido 1 producto adicional, que es OrangoGPL (es en esta plataforma donde ofrezco una cuenta gratis al comprador y descuentos para futuros alumnos, por cierto) y generé 53 ventas. Es decir, un 5% de conversión aprox.
Habría opción de pago a plazos en 4-5 veces en el caso de que llegáramos a acuerdo?
Sobre el pago a plazos, no lo había pensado, pero en principio si hay forma de asegurar de alguna forma los pagos y establecer una pequeña prima sobre el precio base, podríamos mirarlo.

También estoy valorando alguna fórmula en la que otra persona me compre el 50%, de forma que pueda tener un buen ingreso inicial y luego ver reducida mi carga de trabajo.

Por que decidiste ponerle LemonSqueezy como pasarela?
Porque me vine a vivir a Andorra y aquí no funciona prácticamente ninguna pasarela de pagos y la TPV Virtual que me daban en el banco no permitía suscripciones y cargos recurrentes. LemonSqueezy fue la única opción después de meses currando gratis sin cobrar a los suscriptores (porque tampoco iba a parar eso para luego tener que reactivarlos con más fricción) xdd
Se puede poner Stripe seguro? Pregunto por que Stripe es muy muy exigente con todo tipo de productos y con los infoproductos de "make money online" mas.
Pues no estoy seguro. En 2022 cuando empecé estaba en España y recibí los pagos desde Stripe. Luego cuando me fui para Andorra efectivamente me dijeron que no podía seguir usándolos. Apelé diciendo que lo que prometía era muy asequible (recuperar el coste del curso -197€- en 3-4 meses) y me dijeron que si apañaba un poco la landing lo revisarían. Pero como ya me había mudado y Stripe no opera en Andorra pues no insistí más.

En cualquier caso, si no es Stripe puede ser otra pasarela de pagos. Entiendo que tendrás más opciones que yo aquí y que podrás prescindir de LemonSqueezy, que es una puta mierda por más motivos aparte que el fee jaja

Le llegan unas 600 visitas mensuales por un curso de prompt engineering que tengo en abierto (aunque está un poco desactualizado), de las cuales se acaban captando 10-15 emails. Es posible que caiga alguna venta de ahí, pero residual. La parte del SEO es terreno prácticamente virgen aún.

Sobre la publi, empecé hace unos meses a raíz de cambiar el modelo de aperturas ocasionales a abrir cada mes. Como comento no he hecho en mi puta vida y he empezado a hacerla para este proyecto, así que lo estoy haciendo de a poquito (de momento con buenos resultados, creo): En marzo invertí 238€ y generé 1544€ en abril (en nuevas ventas, sin contar ingresos recurrentes); en abril invertí 200€ y generé 600€ en mayo; en mayo llevo invertidos 500€ y a principios de junio sabré qué tal ha ido. Como ves de momento bastante random porque, como digo, es la primera vez que hago publi "seriamente". Pero bueno, considero que son buenas rentabilidades aunque sean pequeñas cantidades.

También creo que para alguien con experiencia en publi esto supone una oportunidad, porque mi rentabilidad está viniendo del copy y de los emails, que son muy buenos (está mal que lo diga yo, pero es que es mi área de especialización y se me da bien). Si manteniendo eso tú eres capaz de captar mejores leads y más baratos, pues hay una oportunidad interesante ahí.
No vendo de inmediato en ningún caso. Siempre capto el email y, unas semanas después, les vendo. En este sentido, por cada 2000 clics que reciben los ads acabo captando unos 120 emails aprox (5-6% de conversión en la landing). Siento no poder datos más precisos pero no tengo instalado Google Analytics.

Tan pronto como capto un email, se inicia la secuencia de emails. Este sistema de emailing es un tanto especial, lo monté hace un par de meses y aún estoy viendo los resultados, pero todo apunta a que va por buen camino.

Con este sistema puedes esperar que de cada 120 emails acaben comprando ~3-6 personas, lo que supone unos 600-1200€. En los meses que lleva funcionando el sistema el ROAS medio ha sido cercano al 1:3, aunque siendo sólo un par de meses quizá no tenga mucha fiabilidad esta media.

La duración de la secuencia de emails depende (es una de las características del sistema que tengo montao que, como ya comenté, es un tanto especial y original).

Refloto la reflotación.

Aprovecho para añadir que también estoy dispuesto a otro tipo de tratos, como entrada de un socio al 50% que me dé liquidez y me descargue de curro.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.