Infracciones de Google: ¿Cómo prevenir la suspensión de tu cuenta Adsense?

  • Autor Autor mway
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mway

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Infracciones de Google que se van y vuelven

Les cuento esto porque probablemente a alguno les pueda servir a futuro y tomar recaudos. Ya que no hay mucha información al respecto.

Hace un tiempo me llegó un email de adsense ofreciendo participar en la beta del centro de políticas. Accedí. Allá por el 8 de Agosto nos llegan un par de infracciones por copyright ( contenido subido por un usuario que fue removido tan pronto nos llegó la infracción ) Esta infracción apareció en el centro de políticas ( repito beta ) dando la url y el motivo. A la semana y luego de comunicarme con adsense al respecto las infracciones desaparecen. Todo bien de parte de ellos diciendo que tales infracciones ya no contaban. Incluso me llega una encuesta a participar haciendo referencia a que tan útil me había resultado el centro de políticas.

Bueno asi las cosas y pasados 5 meses exactos vuelven a llegar las mismas notificaciones ahora de manera mucho mas dura con suspensión. Las urls reportadas son exactamente las mismas, aquellas que habían sido eliminadas hacía ya 5 meses. Investigando un poco veo que no soy al único que le pasó lo mismo. Ese plazo de 5 meses está determinado y hagas lo que hagas si recibiste esa infracción aún cuando remuevas el contenido a los 5 meses llegarán nuevamente y con una suspensión de cuenta o dominio bajo el brazo.

Les cuento esto para que estén atentos y aquellos que reciban este tipo de notificación tengan el tiempo necesario para pensar alguna alternativa para monetizar su sitio esperando la sanción definitiva.

Saludos
 
Última edición:
No entiendo bien lo que que decis, te suspendieron la cuenta, el dominio, te banearon?
si la url ha sido removida, por que vuelven las infracciones a esa url? No te contactaste con el soporte para preguntar?
 
No entiendo bien lo que que decis, te suspendieron la cuenta, el dominio, te banearon?
si la url ha sido removida, por que vuelven las infracciones a esa url? No te contactaste con el soporte para preguntar?

Me contacté pero todavía no recibí respuesta.
El baneado ( me confundí al hablar de suspensión ) fue el dominio. El contenido de las urls fue reemplazado por una pagina pelada con header 410, es decir un gone.
Tras la primera advertencia y removiendo el contenido las infracciones se fueron. Hoy vuelven a reportarse las mismas infracciones, exactamente 5 meses, a las mismas urls.
Y remarco 5 meses porque he leído en foros de adsense que a mucha gente le pasó lo mismo exactamente en ese lapso de tiempo. Es decir, quitaron las urls, desaparecieron las infracciones y finalmente a los 5 meses le banearon el dominio o la cuenta.

Lo cuento para que lo tengan en cuenta. Si reciben este tipo de infracciones tengan como posibilidad que mas allá de realizar la acción necesaria la misma infracción vuelva en ese lapso de tiempo y con una sanción mas dura.
 
Última edición:
Gracias por la Info , con AdSense hay que estar atento a todo
 
Yo he tenido infracciones de esas y muchas...

78fe3353b63000c32b0bea716d7b8382.png




Simplemente no te cancelan la cuenta, solo te la cancelan si no haces los respectivos cambios en la web.

Si te llega el aviso por derechos de autor y no lo quitas pues normal que cuando pase ese tiempo y vuelvan a revisar pues te suspendan la cuenta. A mi me costó bastante llegar a un buen punto el cual no recibir más notificaciones y ya llevo más de un año sin recibir.
 
Yo he tenido infracciones de esas y muchas...

78fe3353b63000c32b0bea716d7b8382.png




Simplemente no te cancelan la cuenta, solo te la cancelan si no haces los respectivos cambios en la web.

Si te llega el aviso por derechos de autor y no lo quitas pues normal que cuando pase ese tiempo y vuelvan a revisar pues te suspendan la cuenta. A mi me costó bastante llegar a un buen punto el cual no recibir más notificaciones y ya llevo más de un año sin recibir.

Esas infracciones que tienes ahi no son de copyright. De esas nunca tuve. Estas, las de copyright, llegan a través del Centro de Políticas Beta que es un programa al que adherí ante la invitación de adsense. Es mas, en la nueva versión de adsense no figura asi que no podría ver las urls reportadas. Lo curioso es que hoy llegó la otra url que fue reportada hace 5 meses y que fue borrada de inmediato en aquel momento. No tengo respuesta de adsense sobre la situación.

- - - Actualizado - - -

Los actualizo sobre la situación a aquel que le interese.
Bueno siguen llegando correos de adsense hoy con una url reportada que ya no existe.
Una cosa que me llama la atención es que los correos llegan en inglés cosa que nunca me sucedió.
Cada vez mas desorientado ante la falta de respuesta de adsense.
 
Les sigo actualizando sobre el tema
Finalmente de todas las infracciones me quedó una. Las restantes fueron desapareciendo a la semana.
La gracia ? Que hoy volvieron 2 que me reportaron el 8 de Diciembre y desaparecieron el 14. :welcoming: Imposible de entender.

Respuesta de google ? Bien gracias. Me enviaron un correo diciendo que iban a darme una mano hace 2 semanas y desde entonces no tuve mas noticias.
 

Temas similares

Atrás
Arriba