Las dos carreras dependen del país en donde se cursen. Lo que debes hacer es revisar el plan de estudios y ver las asignaturas que dictan en cada carrera para así selecionar tu enfoque principal.
Estoy deacuerdo. :encouragement:
con un simple curso de diseño web y marketing bastaría.
No quisiste decir que
NO bastaria?
Si no es así, estoy en desacuerdo que con esas dos cosas "bastaría".
La cuestión es tener la capacidad de innovar y para ello debes tener los conocimientos para llegar a crear cosas útiles para las personas, como por ejemplo, aprender a programar para crear tus propias apps, software, juegos y monetizar por supuesto.
Totalmente deacuerdo, se requerirá una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para adquirir esos conocimientos.
----------------------------------------------------
En cuanto a
Ingeniería en Sistemas Informáticos o Ingeniería en Computación:
La Ingeniería en Computación se enfoca mas en el
hardware. Es una combinación de ciencias computacionales (
computer science como es conocido en EEUU) e ingenieria eléctrica con un enfoque en la ingeniería eléctrica usada en las computadoras.
Probablemente aprenderás a crear a programar a un nivel muy bajo (o al nivel del metal), es decir, en lugar de crear "apps", crearas el software como controladores (drivers) y software que corre en sistemas incrustados. Ademas de eso, probablemente aprenderás a disenar tu propio hardware. Esto requerida de conocimientos de ingeniería eléctrica, como las puertas (gates) OR, AND, etc...
Aprenderás a crear tus propios circuitos eléctricos y demás cosas. Trabajaras mucho a los niveles mas bajos o primitivos de las computadoras. Los cuales también son los mas difíciles y entre mas complejo sea el hardware, mas complejos sera porque habrá muchas abstracciones para facilitar la creación en las ultimas etapas de los proyectos.
Ademas, probablemente aprenderas a programar
assembly languaje
Bueno, por lo menos eso espero, ya que todo dependerá de tu pais y de la escuela. Solo se que el enfoque es en hardware en lugar de software.
En cuanto a "Ingeniería en Sistemas Informáticos" pues la verdad no se mucho, parece ser algo muy común en los países latinoamericanos. Ninguna universidad reputable en estados unidos tiene esta "carrera" o "degree" que yo sea. Usualmente tienen: ingeniería en computación (
computer engineering) y ciencias computacionales (
computer science)
La diferencia entre esas es que una se enfoca en hardware y otra en software. Y por software me refiero a algoritmos de programacion, inteligencia artificial, y demas cosas que se hacen en software. Ellos aprenden a diseñar
sistemas de software que sean eficientes.
Tengo entendido que Ingeniería en Sistemas Informáticos es una combinación rara de todo (corriganme si no es así). Y no hay un estándar en cuanto a lo que se ensena. He escuchado de gente que aprende como usar "word y excel" estando en ese programa, mientras que otros toman solo 1 o 2 cursos de programación real y nada mas.
Salu2 :encouragement: