Ingresos de los blogs en España.. Obligados a justificar al banco?

• Autor Autor BlogsPopuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BlogsPopuli

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Estaba leyendo una noticia que lo primero que me ha hecho pensar es en todo aquel que gana algún dinero en internet. Muchas veces hemos tenido debates de a partir de qué punto declarar lo que se gana, pero por lo que parece poco falta para que todo el que viva en España y cobre por transferencia tenga que justificar de dónde provienen.

"Apoyados en la ley antiblanqueo de 5 de mayo de 2014, algunas entidades financieras amenazan a sus clientes con bloquear el acceso a sus cuentas corrientes si no se les informa (vía nómina, certificado de empresa o vida laboral de la Seguridad Social) de su actividad profesional. Una exigencia que no viene del Banco de España y que la ley solo establece para clientes “sospechosos”...

Podéis ver el texto completo aquí : Bancos amenazan con bloquear cuentas si no se informa de la actividad profesional

Hacia tiempo que se hablaba de ésta posibilidad, pero por lo que he ido viendo, algunos bancos cómo La Caixa, BBVA y Bankinter, ya han empezado a enviar e-mails requiriendo documentación para justificar ingresos..

Alguien ya ha recibido el mail? Qué pensáis hacer (si no tenéis justificado ese dinero)?

Simplemente con mandar la nómina o ir al banco con ella. Esta arreglado.
Nadie va a pedir que justifiques 100€ a no ser que sean tu única fuente de ingresos.
Piensa que esto no es tanto por la ley en si.
Sino por muchas ofertas que fiero y transferencias que nos hacíamos a nosotros mismos de cuenta a cuenta como nómina para obtener regalos.

Simplemente con mandar la nómina o ir al banco con ella. Esta arreglado.
Nadie va a pedir que justifiques 100€ a no ser que sean tu única fuente de ingresos.
Piensa que esto no es tanto por la ley en si.
Sino por muchas ofertas que fiero y transferencias que nos hacíamos a nosotros mismos de cuenta a cuenta como nómina para obtener regalos.

Hablaba de gente con ingresos de unos 1000€ provenientes de los blogs que lo mismo tienen una nómina a media jornada o cobran el paro. Aquí en Forobeta he visto bastante gente que tiene internet cómo principal fuente de ingresos.

Imagino que si tienes una nómina más o menos alta y unos ingresos bajos de internet se acaba el problema. Pero si por poner un ejemplo ganas 800€ de media y tienes que pagar autónomos e impuestos deja de ser rentable el negocio y un par de meses malos pueden suponer incluso pérdidas.

Asi es españa... muchos gastos para todo...

Si tienes que hacer una declaración de la renta, tienes que declarar esos ingresos. Como con las apuestas deportivas.

Una cosa es que sean cantidades "pequeñas", pero como tengas unos ingresos relativamente altos equiparables a una nómina que podrías tener un trabajo, yo me pensaría seriamente alguna forma de que esos ingresos estén bien justificados.

Desde luego que la ley esta hecha para incentivar la economia sumergida vamos...

Parece una medida lógica en cierta forma. Personalmente, creo que a este nivel el problema en España son las políticas fiscales y de sociedades, que están muy lejos de ser razonables, no las medidas antifraude. Perseguir la evasión de impuestos es lo mínimo que debería hacerse bien.

Lo que yo siempre digo es que España es un país de catetos e ignorantes, donde el que roba gallinas acaba en la cárcel, mientras que los Blesa, Rato, etc...siguen en sus mansiones... como si nada!

Lo que yo siempre digo es que España es un país de catetos e ignorantes, donde el que roba gallinas acaba en la cárcel, mientras que los Blesa, Rato, etc...siguen en sus mansiones... como si nada!

Si defraudas 1000€ Hacienda te tendrá cogido por los huevos, pero si defraudas 100 millones, tu los tendrás cogidos a ellos

Atrás