Iniciando en Blogs, primeros pasos.

• Autor Autor ivanux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivanux

Gamma
Pues trás acabar un par de proyectos, ahora que tengo varias horas libres al día, he comenzado con mis blogs.
He analizado varias temáticas, al final me he decidido por 4 que creo pueden ser rentables. Uso mis propios servidores como hosting y he usado Drupal en alguno de ellos y en los otros WordPress... así podre analizar cual me resulta más comodo para proyectos pequeños. Además ya he generado en torno a 12-13 posts propios en cada uno, registrado en google y bing, analytics, adsense, etc... Y he trabajado un poco el SEO "on site".

Mi duda... Cuales serían los sigiuentes pasos en cuestión de linkbuilding/backlinks. De este tema NO entiendo nada y lo poco que sabía está ya obsoleto con todos los nuevos cambios... ¿Es bueno dar de alta mis blogs en los Directorios de blogs gratuitos (muchos de ellos de foreros)?, ¿Delicious?, ¿Usar firmas en foros?, ¿Comentarios en otros blogs?, ¿Software que me ayude sin riesgo de penalizaciones?,...

Estoy muy verde en este tema y cualquier consejo o ayuda será muy bien recibido 🙂

Yo te recomiendo que dejes de lado los Backlinks y todas esas cosas y te centres en tu web directamente. Haz de ella una fuerte importante de contenido Original y de Calidad y céntrate en la estética de tu web.

Eso es lo que he hecho hasta ahora en proyectos en los que he estado implicado o realizando (NUNCA blogs). Mi trabajo consistia en programación, mantenimiento, SEO on site, etc... nunca hice nada de Linkbuilding en parte por que eran proyectos grandes con buenos presupuestos y departamentos propios para marketing.

Pero con los blogs y sin presupuestos de marketing pensaba que el linkbuilding/backlinks eran no solo aconsejables si no necesarios para lograr posicionarse en google y conseguir el primer tráfico inicial.

Como opinion personal, para empezar a crear links, busca los blogs/foros que tengas por delante de tu posicion de google para tu misma temática e intenta interactuar en ellos añadiendo siempre el link a tu nuevo blog. Creando comentarios o bien participando en foros con tu link en tu firma.
Hay extensiones tanto de chrome como de firefox que son muy utiles a la hora de ver los links de las paginas, y su calidad.