Injusticias en YouTube: Calidad vs Popularidad

• Autor Autor PibeBlogger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No veo que nadie se lo pregunte aquí publicamente, pero yo me lo pregunto todo el tiempo.

Nunca se preguntan, como es que algunos en YouTube tienen millones y millones y millones de seguidores y millones y millones y millones de reproducciones?

Y otros con mucho talento, que suben videos hechos por ellos, todo el tiempo, jamás logran superar el par de miles de seguidores, después de años de subir videos y trabajar duro, pero jamás son beneficiados por ese extraño "misterioso azar" de YouTube que coloca a "ciertos canales y usuarios" en el tope de todo, todo el tiempo?

Nunca se preguntan a que se debe ese misterioso azar que coloca a algunos pocos bien arriba (que a mi personalmente no me gustan para nada esos usuarios) y a otros jamás los beneficia con ese privilegio?

Eso me parece injusto, ya que logran que ciertos usuarios con muchísimo talento no puedan progresar, y logran que siempre veamos a los mismos canales, en el tope de todo, todo el tiempo? Esos pocos tipos ya aburren con sus videos, siempre el mismo estilo de video super acelerado y cortado en clips de 2 segundos compaginados, y no vemos nada nuevo.

no es nada misterioso, es dependiendo que viral haga su vídeo luego de eso si el vídeo es bueno, llegan suscriptores y tendrás mas views naturalmente

no es nada misterioso, es dependiendo que viral haga su vídeo luego de eso si el vídeo es bueno, llegan suscriptores y tendrás mas views naturalmente

Es verdad, pero tiene razón en que el talento verdadero en youtube muchas veces no es tomado en cuenta, yo pienso que es porque la gente quiere ver tonterías "graciosas" y por eso son famosos los que tienen esos canales... desgraciadamente.

Bienvenido a youtube amigo

Es verdad, pero tiene razón en que el talento verdadero en youtube muchas veces no es tomado en cuenta, yo pienso que es porque la gente quiere ver tonterías "graciosas" y por eso son famosos los que tienen esos canales... desgraciadamente.

Es que la mayoria de la gente usa youtube para entretenerse , y por lo general , entretenerse le gusta a todos y lo gracioso tambien . En cambio los canales sobre cosas inteligente van dirigidos a un publico especifico , no todos buscan sobre el mismo tema cuando es un tema para aprender algo .

lo dicho si engañas un poco a las visitas y les das algo medianamente interesante para ver de seguro se quedaran mirando.

puedo preguntar que es talento verdadero para vos?

digo por que si la gente quiere ver tonterías graciosas como por ejemplo lo del youtuber que corta cada 2 segundos y habla acelerado ¿eso no es talento?

hay distintos tipos de talentos, pero que uno sepa bailar danza clásica de forma perfecta y otro sepa contar muy bien chistes no significa que el primero es mas que el segundo.

si con tu "talento" no te va tan bien como otros evidentemente no eres tan talentoso como crees que eres.

Es lógico, tu a quien beneficiarias, al que te da 100 dolares diarios, o al que te da solo 1? Es negocio para YT.

¿Azar? No hay azar aqui, tan sólo SEO aplicado, es la ley de Internet. Welcome to the jungle.

uff que buen post...

Mira primero hay que entender que YT no es una plataforma democratica, es una plataforma que se financia por publicidad... y si Nike llama a YT y le dice que va a largar una campaña de X Millones de dolares sobre Werever que es uno de sus Youtubers... lo vas a tener a Werever dentro de los destacados y demás... esto es asi y no hay mucha ciencia... después el resto si entra por "Algoritmocracia"

Otro tema es que las NetWorks socios estrategicos de YT, que la funcion principal es ordenar el rebaño y chiquitaje, y reducir el nivel de % consultas sobre la plataforma... el objetivo es mejorar los canales para que puedan recibir mejor publicidad... ya que hay mucha publicidad mal gastada [1]

Las NetWorks tiene ciertas mejoras para los canales VIPs, por algo no es casualidad que los Youtubers consagrados estan todos si o si con una NetWork

[1] El gran reclamo de los clientes de Adwords es que sus campañas aparecen en canales que no tienen calidad o son SCRAP, copias y demas cuestiones... este es el gran pendiente que tiene YT para con Adwords.. osea eliminar los canales que molestan.
Por otro lado viene X empresa y setea su campaña para que aparezca en cierto o x canal... eso hace que ese canal tenga un ranking mas elevado y tambien aparezca dentro de los DESTACADOS... o sea si viene ADIDAS y pone en su campaña que parte de su inversion este tu canal te puedo asegurar que tus videos rankearian de otra manera.

Espero que haya dado algo de claridad

Es como preguntarse por qué algunos ganan la lotería, la gente suele ser muy caprichosa, algunos tienen el talento de ver de forma subconsciente el ritmo al que bailan las multitudes y aprovecharse de eso. Yo por desgracia carezco de esa facultad :ghost:

No sé por qué creo que te gustan esos youtubers que menciona al principio.
Yo nunca dije que tenía talento y además hablar rápido no es talento, es habilidad.

Yo ya llego 10 millones de reproducciones en 3 meses y 46 mil suscriptores

Depende con que ojos lo veas... Qué es talento? Qué es habilidad?

Si a youtube le sirve tener en la home siempre a lo mismo 10 youtubers, lo va seguir teniendo, hasta que otros se destaquen mas que ellos.

No sé por qué creo que te gustan esos youtubers que menciona al principio.
Yo nunca dije que tenía talento y además hablar rápido no es talento, es habilidad.

el termino habilidad es demasiado amplio para meterlo simplemente en "habla demasiado rapido"

si me gusta ese youtuber algún problema? por que parece que no puedo tener una opinión ahora por que en teoría me gusta.

Y si ese que hace vídeos TIENE TALENTO ahora que a vos te guste o no es tu problema, pero talento tiene.

Tendríamos que ver para ustedes quien tiene talento, por que si una persona con millones de fans no tiene talento y una persona que tiene 20 fans si lo tiene, ahí tambien influye el tema de gustos, ya que evidentemente lo están juzgando por que no les gusta y les molesta el echo de que tenga mucho mas éxito que ciertas personas por el simple echo de que no les gusta, entonces automática es una persona que no tiene talento y que solamente edita vídeos.

En realidad es pura envidia por que en la mayoría de los casos la única forma de triunfar en youtube (sin copiar vídeos etc) y siendo vos mismo es teniendo talento y habilidad, sabiendo, teniendo paciencia, aprendiendo, evolucionando y adaptándose.

Palalo
Mejor explicado imposible :encouragement:
Tienes razón casi la mayoría de las personas lo único que tienen es envidia.

Kevin1
A Youtube solo le importa el dinero, Ejemplo
En que le convendría más invertir sus anuncios
En un youtuber que tiene 10 reproducciones al día pero tienen talento (o dice tener talento) XD
O a un youtuber que tiene miles de reproducciones al día.

Ami me encanta GALATZIA por como dice todo muy gracioso y talentoso y majadero tambiena jajaja

Gran ejemplo de calidad y ordinariez: Rush Smith y el tal Rubius o este ingrato (como personaje porque como persona no le conozco) que llamó a una niña y le hizo llorar, Wismichu. El primero se come a ambos con patatas en cuanto a originalidad , cercanía, calidad de vídeos... pero los stats no están al nivel por más que pase el tiempo. Eso sí, aunque tenga menos suscriptores, su audiencia es mejor. Injusticias de la vida.

Te voy a decir la verdad para ser un Youtuber exitoso debes estudiar a tu público objetivo, y crear un personaje de acuerdo a esa necesidad de grupo.

Ya te di muchas pistas, los Youtubers que han sido rebeldes y dicen que no les interesa crear personajes y quieren ser transparentes sin mascaras, sus canales despegan muy pero muy lentamente. Tienes que ser muy capo para controlar a las masas.

Hay mucha información al respecto en google, libros, videos, sobre esos temas.

Última edición:
Y porque hay grandes películas de cine de autor que nunca recaudaran como cualquiera de Will Smith?, y porque hay grandes cantautores que lo máximo a lo que aspiran es a llenar un bar? y porque los programas de salsa rosa tienen infinitamente mas audiencia que un buen documental?

Basicamente porque no solo de talento vive el hombre, hay que hacer branding personal, marketing y saber muy bien mover tus vídeos por toda la red para llegar a ser un canal relevante, aparte de que si quieres muchas visitas tienes que dirigirte a grandes masas con temas que no te hagan pensar en profundidad.