Inquietud respecto a contabo

• Autor Autor WooPress
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WooPress

WooPress

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas, acudo amablemente a ustedes porque tengo una pequeña inquietud respecto al servicio actual de contabo, para ser mas especifico el servicio de VPS, mi inquietud radica en que me gustaria saber como les funciona dicho servicio a los que lo tienen contratado o su experiencia actual y que tal es la seguridad que estan manejando a nivel ddos, teniendo en cuenta que hace un tiempo me cancelaron un servidor por que me realizaron ataques, el motivo por el cual me quiero migrar a dicha empresa es por los recursos, teniendo en cuenta que actualmente utilizo hetzner un servicio increible, pero se me esta quedando corto a nivel de recursos y tiene un precio super elevado, es importante destacar que yo mismo los configuro y me encargo de todo el tema de la seguridad.

Adjunto una pequeña captura sobre la cantidad de ataques que recibimos constantemente, es importante destacar que es un servidor minecraft.

índice.webp

que tal es la seguridad que estan manejando a nivel ddos

poca tirando a nula, si el ataque satura tu puerto afectaras a los "vecinos" y te harán nullroute a la ip

actualmente utilizo hetzner un servicio increible, pero se me esta quedando corto a nivel de recursos y tiene un precio super elevado

hetzner para mi es la empresa que ofrece mas por menos (en terminos de hardware) al menos con los dedicados, pero hetzner igual que contabo vagamente tienen proteccion ddos

que es un servidor minecraft

para minecraft lo mejor (que he leido) es la proteccion ddos de ovh en los servidores GAME o de algun reseller de PATH.net (buyvm, dedipath, no se otros)

Hola Betas, acudo amablemente a ustedes porque tengo una pequeña inquietud respecto al servicio actual de contabo, para ser mas especifico el servicio de VPS, mi inquietud radica en que me gustaria saber como les funciona dicho servicio a los que lo tienen contratado o su experiencia actual y que tal es la seguridad que estan manejando a nivel ddos, teniendo en cuenta que hace un tiempo me cancelaron un servidor por que me realizaron ataques, el motivo por el cual me quiero migrar a dicha empresa es por los recursos, teniendo en cuenta que actualmente utilizo hetzner un servicio increible, pero se me esta quedando corto a nivel de recursos y tiene un precio super elevado, es importante destacar que yo mismo los configuro y me encargo de todo el tema de la seguridad.

Contabo vende recursos no existente, es decir hace Overselling por ese motivo si te hacen un DDoS te van a reducir la red o hacer nullrouting

Por el resto hay personas a quienes les funciona y les va bien y hay otros que no tanto, últimamente veo muchos clientes activos en Contabo

Esta semana me toco preparar unos 7 servidores en Contabo, solo esta semana, y bueno ya cuando el cliente viene con su servidor comprado yo directamente no les digo nada, manos a la obra y a realizar su servicio

Toma en cuenta que la seguridad depende de ti no de Contabo, los servidores son no administrados por lo que eres responsable total de lo que suceda dentro de tu maquina, ellos no darán ayuda con temas de Software

En este caso que creen que sea viable hacer:

1- optar por un plan mas amplio en Hetzner u ovh.
2- Reducir mi VPS en hetzner y configurar Squid proxy o hacerme un proxy reverso con balanceador de carga.
3- quedarme con contabo, mas hetzner (Plan pequeño y usar el filtro que creare en este) y complementarlo con cloudflare.

o que otra recomendacion me darian.

En este caso que creen que sea viable hacer:

1- optar por un plan mas amplio en Hetzner u ovh.
2- Reducir mi VPS en hetzner y configurar Squid proxy o hacerme un proxy reverso con balanceador de carga.
3- quedarme con contabo, mas hetzner (Plan pequeño y usar el filtro que creare en este) y complementarlo con cloudflare.

o que otra recomendacion me darian.

Cuanto pagas por servidor en Hetzner? entiendo que hay servidores dedicados, en vez de VPS, por 25 euros en adelante

Actualmente pago 18.92Eur sin embargo lo que me esta afectando notoriamente es el tema de recursos y limitaciones, si que podria invertir mas, pero el margen de ganancia realmente seria nada, entonces por eso mi inquietud, sobre contabo teniendo en cuenta que ofrecen bastante por poco entonces por ello mi inquietud

Actualmente pago 18.92Eur sin embargo lo que me esta afectando notoriamente es el tema de recursos y limitaciones, si que podria invertir mas, pero el margen de ganancia realmente seria nada, entonces por eso mi inquietud, sobre contabo teniendo en cuenta que ofrecen bastante por poco entonces por ello mi inquietud

En contabo puede que tengas serios problemas de lentitud cuando te apliquen sus limitaciones contra los ataques

en Hetzner tal vez aparte de los ataques, lo que les esta afectando es la latencia de un servidor europeo

Esos 18 euros son unos 20 dólares, a diferencias de Hetzner OVH cuenta con antiddos mas eficiente en situaciones de ataques a servidores de juegos, no es el mejor pero puedes intentar, si quieres pagar unos dólares mas por recursos puedes elegir la siguiente maquina

Después de eso lo que sigue es un dedicado por USD$50 en adelante en OVH o 30 euros en adelante en Hetzner

Aqui un ejemplo del dedicado en cual puedes montar tu minecraft

https://www.hetzner.com/sb?country=ot&ssd=true&search=1639238 con disco NVMe SSD inclusive

Para mí, Contabo es hasta ahora mi proveedor de VPSs preferido. Precio inigualable y funcionamiento impecable. Es cierto que no he tenido la problemática que comentas, pero quizás, como planteas más abajo, yo intentaría mantener el servicio "económico" que ofrece Contabo y estudiar soluciones de seguridad apoyándome en Cloudflare u otro operador especializado.

Para Minecraft no te recomiendo Contabo, ni ningún proveedor low-cost de este tipo, pues:

-No tienen seguridad DDoS layer 7.
-No aguantan ataques de bots / nada por el estilo realmente.
-Las VPS en general, no dan recursos suficientes para servidores en las últimas versiones.

Te recomendaría más irte por la compra de servidores compartidos; te da mejores resultados que una VPS de Contabo. Al menos, mientras consigues un mayor presupuesto para OVH.

Estos son lo más recomendados para servidores de Minecraft, pero ya dependerá de tu presupuesto.

Por su parte, tienes compañías de compartidos como

Que te venden compartidos de buenos recursos.

Para Minecraft no te recomiendo Contabo, ni ningún proveedor low-cost de este tipo, pues:

-No tienen seguridad DDoS layer 7.
-No aguantan ataques de bots / nada por el estilo realmente.
-Las VPS en general, no dan recursos suficientes para servidores en las últimas versiones.

Te recomendaría más irte por la compra de servidores compartidos; te da mejores resultados que una VPS de Contabo. Al menos, mientras consigues un mayor presupuesto para OVH.

Estos son lo más recomendados para servidores de Minecraft, pero ya dependerá de tu presupuesto.

Por su parte, tienes compañías de compartidos como

Que te venden compartidos de buenos recursos.
Gracias por tu recomendación, al final lo que haré será cambiarme a un plan superior con más recursos en hetzner, es importante destacar que actualmente cuento con una excelente protección tanto L4 como L7 por parte de dicha empresa, sin dejar aun lado que tienen un edge súper bien configurado.

Atrás