Inserción de políticas de privacidad y cookies en una tienda en línea

• Autor Autor smone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

smone

Alfa
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,estoy desarrollando en html mi propia web (tienda amazon) para ir probandome y me ha surgido la duda de la inserción de politicas de privacidad y cookies.
me gustaria saber si son obligatorias y como insertarlas(si hay algun codigo plantilla en ese sentido), alguien podria orientarme?Gracias.

Alguien que sepa?gracias.

Si la verdad que es bastante importante de cara a la monetización con filiados o redes de anuncios. Las páginas legales son importantes de cara a la revisión que tendrá tu sitio para ser aprobada en ellas.

Mi recomendación es que las etiquetes cómo no Index.

podría tener algun tipo de problema siendo una web para afiliado amazon?he visto algun ejemplo de otras páginas, incluso alguna que las tiene en el footer como enlace externo.

Siempre tienes que dejar claro cuál es el objetivo de la web para no tener problemas y el tipo de datos que usas en la misma, algo bien redactado y legal y ya está, yo adquirí este pack en una abogada online aquí en España para no tener problemas.

Pensaba que al ser una web que no tendrá registro de cliente o cesta no haría falta tanto, es simplemente web de información y enlace de compra a amazon.

Es obligatorio si quieres hacerlo bien y legal, ten en cuenta que recomiendas productos y no eres el responsable.

hay algun plugin en wordpres? gratis o a que precio?

si no vas a colocar ningun dato tuyo, no te preocupes por cumplir con eso. eso es para sitios grandes, cuando tienes tus datos en el sitio, de lo contrario no te preocupes

si no vas a colocar ningun dato tuyo, no te preocupes por cumplir con eso. eso es para sitios grandes, cuando tienes tus datos en el sitio, de lo contrario no te preocupes
Pero si pongo enlaces de afiliado amzn por ejemplo, algo habra que cumplir,o enlaces de terceros.

amazon no toma en lo mas minimo nota de eso.
pero en mi web el cliente tendrá que estar avisado no?una web sin ninguna politica o aviso no seria legal?

pero en mi web el cliente tendrá que estar avisado no?una web sin ninguna politica o aviso no seria legal?
ya lo están exigiendo en casi todos los países. Además si es una web que genera dinero mediante algún tema publicitario también es posible que te exijan añadir un pequeño archivo de texto en la raíz de la web que se llama ads.txt

En españa lo piden,pero no se que plugins son necesarios que te hagan cumplir con todo lo necesario.

En españa lo piden,pero no se que plugins son necesarios que te hagan cumplir con todo lo necesario.
Estrictamente con todo como difícil, siempre añaden un descargo de responsabilidad. Pero hay algunos bastante completos. También servicios online diferentes (aunque si quieres añadir todas las opciones generalmente tendrás que pagar una suscripción).

Según lo que se las leyes informaticas en ESPAÑA son bien jodidas, así que si eres de ESPAÑA haz todo en regla sino te vas a la cárcel. En los otros países no importa tanto las política privacidad

Hay generadores de políticas de privacidad y cookies, solo pones tus datos y ya está.
Estas ponlas en follow, pero no index