Insertar bastantes vídeos en una entrada o página.

Yogurtu Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
15
Tengo un canal de YouTube educativo con un temario de más de 300 vídeos. Pese a las listas de reproducción, Youtube no me permite ordenar de forma adecuada el contenido, en un esquema de árbol, relacionando temas y adaptándose a distinto niveles. Es por ello que estoy creando un web que estructure ese contenido de forma lógica.
Hay temas con hasta 20 vídeos y les voy a dedicar una única página. ¿Cómo se debería hacer? ¿Pongo enlaces (titulo e imagen) a los vídeos de youtube o inserto los vídeos?
Insertar los vídeos aumentaría la retención en la página, pero no sé como iría de velocidad y recursos... No puedo insertar listas de reproducción. Aunque los vídeos sean de un mismo tema, no importa el orden y el usuario, según su nivel, puede estar buscando vídeos muy concretos.
 

isaacte

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
439
Lo que has dicho es correcto, si los insertas tu página va a perder velocidad. Tienes la opción del lazyload que iría cargando los videos cuando el usuario vaya bajando.
La manera de poner solo el título del vídeo queda a veces un poco cutre así que lo que haría es insertarlos o incluso crear una imagen como si fuera una preview y cuando pulsarán encima les llevará a youtube.
 

Yogurtu

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
15
Lo que has dicho es correcto, si los insertas tu página va a perder velocidad. Tienes la opción del lazyload que iría cargando los videos cuando el usuario vaya bajando.
La manera de poner solo el título del vídeo queda a veces un poco cutre así que lo que haría es insertarlos o incluso crear una imagen como si fuera una preview y cuando pulsarán encima les llevará a youtube.
Gracias! Lo tendré en cuenta. No sé si eso se podrá gestionar con el plugin Autoptimize o deberé bajar uno específico.
Hasta ahora lo venía haciendo con un titulo que enlazaba el vídeo y una imagen muy similar a la miniatura que también enlazaba, pero es un rollo. En su momento lo hice así, hace mucho, ya que leí que no aparecía publicidad en los vídeos insertados. A día de hoy sé que no es cierto.
 

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
574
Yo como lo haría es insertando todos los videos.. Y para que no se tarde en cargar, y que además se vea bonito y práctico, no los mostraría todos a la vez, sino que los pongo en un "collapsable table", y que el usuario vaya desplegando el que quiera ver.
 

isaacte

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
439
Yo como lo haría es insertando todos los videos.. Y para que no se tarde en cargar, y que además se vea bonito y práctico, no los mostraría todos a la vez, sino que los pongo en un "collapsable table", y que el usuario vaya desplegando el que quiera ver.
Buena idea pero tendría que activar lazy load porque sino cargarían igual todos al entrar a la página.
 

Yogurtu

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
15
Yo como lo haría es insertando todos los videos.. Y para que no se tarde en cargar, y que además se vea bonito y práctico, no los mostraría todos a la vez, sino que los pongo en un "collapsable table", y que el usuario vaya desplegando el que quiera ver.
En principio así estaría muy bien y anteriormente lo hice en algunos temas más avanzados. El problema es que para algunos usuarios jóvenes o despistados la imagen es importante para encontrar el contenido que exactamente buscan.
 
Última edición:

Deadfall

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Dic 2013
Mensajes
222
buenos temas, lazy load trabaja bien, si lo deseas. y como dice isaacte, si lo insertas tu página va a perder velocidad.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba