¿Inspección de URLs de Search Console no redirecciona correctamente?

• Autor Autor Unix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Unix

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Parece ser que la herramienta Inspección de URLs de Search Console no saber redireccionar. ¿A alguien más le pasa?

Ejemplo:

Tienes la URL https://dominio.com/loquesea y le haces redirección a https://dominio.com/loquesea/ ← terminada en /

Metes la primera en la herramienta y te dice que no pudo encontrarla o que no está indexada. Y a los pocos días aparece un error de cobertura, del tipo: "La URL no está en Google: errores de indexación". Me está tocando las narices este tema. O es culpa de mi htaccess o es culpa de Search Console. Por eso pregunto.

siempre ha sido asi , y lo normal es que las urls acaben con /

siempre ha sido asi , y lo normal es que las urls acaben con /
Gracias por responder. ¿El siguiente paso sería solicitar la desindexación de las URLs que dan error?

Ahora he hecho la prueba de buscar un "redirect-checker" y me da que todo ok, "301 moved permanently" y "200 ok". Con lo cual esto también confirma al 100% que es fallo de Search Console; desde el punto de vista técnico, claro.

si por ejemplo miras en page speed veras que pasa lo mismo te añaden un / al final.
reinidexa la web url sino

si por ejemplo miras en page speed veras que pasa lo mismo te añaden un / al final.
reinidexa la web url sino
Así es. Aunque PageSpeed lo detecta bien. Se lo pongo sin / y el resultado es "La URL solicitada ha redirigido a..."

Mientras que Search Console no hace bien la redirección. Intenta indexarla y le da error porque no la sabe redireccionar. Es fuerte eso...

Actualización:

Al final puse a desindexar las URL que no sabe redireccionar. Un total de 4 errores.

¿Resultado? Entonces hizo la redirección bien y me desindexó las canónicas!!! Con lo cual, tengo 4 páginas menos indexadas. Procedo a cancelar la 'solicitud de desindexación'. Pero los 4 errores de redirección siguen ahí, en cobertua.

Choca la incongruencia de Search Console. En 'cobertura' no sabe redireccionar y saca error, que queda ahí durante meses. Le das a desindexar y te quita la URL buena. Debe de ser un bug.