Instagram oculta los Likes en varios países para evitar la competencia de popularidad

• Autor Autor manchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manchi

manchi

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
En estos países Instagram ha dejado de mostrar los "likes". Ve por qué

190535-Principal.jpg

Los "likes" desaparecen

La red está probando una nueva función en seis nuevos países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda, después de Canadá): el número total de "likes" ("me gusta") ya no aparece bajo cada foto, sino que solo puede verlo el autor de la publicación.

¿Promueve Instagram una competición de popularidad y que la gente quiera destacar sobre el resto? Así parece ser en Italia, un país en el que la cultura de la imagen está muy presente, según el sociólogo Simone Carlo.

Motivaciones reales

Andre Mondoux no ve que esto vaya a suponer un gran cambio para el usuario medio, sino que considera que la motivación de la plataforma "probablemente" sea luchar contra los "falsos 'likes'" comprados para aumentar la popularidad de algunos "influencers".
El objetivo de Instagram es hacer frente a "la economía de la microinfluencia", agregó Laurence Allard, profesora en la Universidad de Lille y en la de Paris 3.

Así, Allard entrevé el fin de la guerra entre "influencers" pero al mismo tiempo prevé "un cambio en la unidad de medida de la popularidad", que podría basarse, por ejemplo, en los "emoticonos en forma de corazón dejados en los comentarios o en el número total de comentarios".

LEER MAS:
En estos paises Instagram ha dejado de mostrar los "likes". Ve por que
​

Sin duda alguna, pienso que para tener una cuenta lo mas real posible hay que eliminar la presencia de estas cuentas fakes. Pero la pregunta seria que tanto afectaría esto al lado comercial de la red social

en parte es bueno y en otras no. yo lo que si note es que los seguidores quedaron transparentes no se ven a simple vista.

Wow, esto podría repercutir a la hora de contratar influencer, como vamos a saber el nivel de engagement

Atrás