¿Instalar blog de fútbol desde cero o simplemente editar?

• Autor Usuario eliminado 42850
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 42850

¡¡Buenas!! Tengo una pequeña gran duda que me corroe... os explico:

Actualmente tengo un blog de fútbol y a final de temporada me gustaría pegarle un cambio radical, cambiar de theme, modificar categorías, añadir más secciones, modificar enlaces permanentes, etc...

Bien, la duda que tengo es si debería hacer una instalación desde cero o simplemente editar todo desde la instalación ya hecha. El caso es que ya tengo casi 200 artículos y sería un palo perderlos al hacer la instalación desde cero, pero así se me quedaría un blog más "limpio" por decirlo de alguna manera. Además que si modifico todo sin instalar desde cero, tendré que modificar los enlaces permanentes de todos los artículos...

Aunque de otro modo podría hacer una copia de los artículos y volver a insertarlos en el blog una vez esté instalado. Sé que haga lo que haga me va a afectar al SEO, pero ese tema ahora mismo no me preocupa demasiado porque el blog tiene poco tiempo de vida.

Por otro lado soy más partidario de la instalación desde cero porque tengo un cristo de archivos en la carpeta uploads, y me gustaría arreglar un poco eso para estar más organizado. Si lo hago desde la instaklación ya hecha, voy a perder un montón de URLs.

¿Qué me aconsejáis mejor para hacer? ¿Instalación nueva o editar? Gracias de antemano :encouragement:

CopperDeveloper

Épsilon
Programador
Desde
9 Sep 2012
Si haces la instalación desde cero estarías desperdiciando la característica más importante de Wordpress, que es la de poder cambiar los themes sin afectar todo lo demás. Y para cambiar los enlaces permanentes los podes hacer todos juntos desde la opción que el mismo wordpress te da...
En resumen, cambio de theme como trompada...

Diegovip

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Oct 2013
Recuerda también que en caso de hacerlo de 0 antes debería exportar tus post para luego importarlos y no perder datos por el camino.

U

Usuario eliminado 42850

Cierto, no había tenido en cuenta la herramienta de importar/exportar contenido :encouragement:

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Si cambias la estructura de los enlaces permanentes tendrás muchos problemas.

La actualización de tu sitio debería contemplar y tomar precauciones para mantener esos archivos.

O bien, crear un sitio nuevo en un dominio nuevo, ya que sería lo mismo, dada la pérdida de posicionamiento y errores 404.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk

xLincex

Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Dic 2013
Si vas a instalar desde cero necesitas un respaldo de la base de datos y de la carpeta uploads ,pero mas recomendable es que edites desde tu instalacion ya hecha.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si vas a instalar desde cero necesitas un respaldo de la base de datos y de la carpeta uploads ,pero mas recomendable es que edites desde tu instalacion ya hecha.

Puedes instalar desde cero, pero usando lo que ya tienes subido, hay algunos plugins para hacer un barrido de las bases de datos

Entonces tendrías que hacer una copia de la carpeta de contenidos (wp-content) para no perder fotos y demás, exportar el contenido (con alguna herramienta de exportación -la que viene con wordpress no me gusta mucho, algunas exportan a CSV e importan y funcionan mejor, pero tienen el problema de que no importan imágenees), y volver a importar una vez hecho el barrido de la base de datos

U

Usuario eliminado 42850

El dominio va a ser el mismo.

Puedes instalar desde cero, pero usando lo que ya tienes subido, hay algunos plugins para hacer un barrido de las bases de datos

Entonces tendrías que hacer una copia de la carpeta de contenidos (wp-content) para no perder fotos y demás, exportar el contenido (con alguna herramienta de exportación -la que viene con wordpress no me gusta mucho, algunas exportan a CSV e importan y funcionan mejor, pero tienen el problema de que no importan imágenees), y volver a importar una vez hecho el barrido de la base de datos

¿Podrías facilitarme el nombre de alguno de esos plugin para barrido de la base de datos? ¡Gracias! ;)

U

Usuario eliminado 42850

Gracias por vuestras respuestas. De aquí a final de temporada tengo tiempo para estudiarmelo un poco mejor :encouragement:

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Yo optaría por modificar lo existente. Las cuestiones de diseño son independientes en Wordpress, donde tienes que tener cuidado es con los cambios de estructura, categorías, secciones.