Instalación de Wordpress en servidor con Unix Fedora: ¿complicado?

Andreufreak Seguir

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2009
Hola betas!!
Me surge una cuestión sobre wordpress y su instalación en servidores.
He realizado instalaciones de Wordpress en hostings y en mi propio PC con xammp, pero ahora un amigo me ha pedido que le mejore su web (Básicamente, que le haga una nueva), y está fijado con que se instale en un servidor que tiene él, del que no me ha dicho mucho, solo que tiene Unix Fedora.
Sabéis a qué se puede referir exactamente con Unix Fedora? Es mucho más complicado el proceso? Al instalarlo otras veces siempre he seguido tutoriales que he encontrado por Internet, pero esta vez no estoy tan seguro.
Gracias!!

cerocool

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2014
Hola Andreu, Fedora es una distro de Linux, y si es de la familia Unix, pero no se porque el te dice "Unix Fedora", en realidad es solo Fedora o de ultima Linux Fedora.

No se si alguna vez usaste Linux por ejemplo Ubuntu (como Fedora es otra distro) no es difícil, hay una interfaz gráfica igual que Windows y si lo instalaste en tu PC o Hosting esto no es muy diferente.

En tu lugar le pediría que te de el acceso por FTP para que pueda transferir los archivos y luego el acceso a PHPmyAdmin para que puedas generar la base de datos.

No deberias tener problemas ya que no hay diferencia con lo que ya hiciste si lo haces de esa forma. Yo le pediría esos accesos para no tener que entrar a su servidor y por cualquier problema que surja.

Suerte y cualquier duda no dudes en escribir.

pydotcorp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2014
Como dice cerocool es Linux, no debería de haber nada raro o especial en instalar Wordpress. Asumo que el servidor de tu amigo ya tiene instalado Apache y MySQL así como PHP. Si no es el caso seria instalar estos previamente. Pero si tu pregunta es sobre instalar Wordpress, el proceso es exactamente el mismo que en cualquier otro servidor, no hay diferencias en la instalación Wordpress en si.

Andreufreak

Gamma
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2009
Muchas gracias a ambos, la verdad es que de primeras pensaba que sería mucho más complicado, pero parece que seguramente no lo será.
Un abrazo! :witless: