Integración de Bootstrap en Wordpress

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal amigos! Si Bootstrap se puede integrar a Wordpress, de que manera puedo hacerlo? O eso depende de la plantilla, theme, o builder que use?

También estaría interesado en saber

Se puede integrar mediante archivos de css.

En tu functions.php

PHP:
function load_scripts(){
wp_enqueue_style( 'bootstrap-css', get_template_directory_uri() . '/css/bootstrap-grid.min.css', array(), '5.0.2', 'all' );
wp_enqueue_style( 'bootstrap-reboot', get_template_directory_uri() . '/css/bootstrap-reboot.css', array(), '5.0.2', 'all' );
// Bootstrap and popper
     wp_enqueue_script('bootstrap-js', 'https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.0.2/dist/js/bootstrap.bundle.min.js', array(
        'jquery'
    ));
}
add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'load_scripts' );

Puedes meter lo que sea a un theme de wordpress asi, comentar que en el codigo yo solo utilizo en grid y el reboot de bootstrap ya que no me sirve el resto de elementos, pero con su CDN puedes incluir todo el tool kit de bootstrap

Agrego a lo que comenta el colega que estos cambios deben editarse en un tema child ya que al editar el functions.php del theme de wordpress perderias el cambio cada vez que salga una actualizacion del theme. Por lo tanto en cada actualizacion deberias editar el functions, mientras que en un child no necesitarias volver a editar