Hola wbishop, en otros tiempos estube usando
WordPress ? WP-United : phpBB WordPress Integration « WordPress Plugins
y la verdad que me fue muy bien.
Es verdad que casi no hay ningun plugin decente o estan desactualizados para realizar esta opcion.
El consejo que te puedo dar es que instales phpbb en un subdominio y que des la opcion de registro SOLO desde el foro y bloquear el registro desde wordpress, asi tendras todos tus usuarios en Phpbb y asi no te rompes la cabeza con ningun plugin.
Pero si ya tienes usuarios registrados en tu web, puedes instalar el plugin que te he mencionado.
Si lo vas a instalar,
antes que nada realiza una copia de seguridad de tus archivos y de tu base de datos, esto no lo tomes a la ligera ya que si instalas este plugin te agregara tablas en tu BD y luego es un incordio volver atras.
Una vez instalado tambien te dira que instales un Mod en PHPBB (ellos mismos te dan el enlace de descarga)
una vez instalado el mod, en el panel de configuracion del plugin (en wodrdpress) te dara la opcion de que ajustes los niveles de usuario
Ej; Suscriptor(wordpres) con Nuevo usuario (phpbb) lo pudes ver aqui
WordPress ? WP-United : phpBB WordPress Integration « WordPress Plugins.
Despues de eso te da la opcion de Sincronizar, en este momento Crea para todos tus usuarios de Wordpress, nuevos logins para Phpbb, lo que significa que tus usuarios podran loguearse en Wordpress y en Phpbb con sus mismos Nicks y Pass.
Tambien te da la opcion, si quieres tener el diseño del foro el otra ventana a parte de wordpress (ventana emergente) o integrado en tu misma web, esto es genial ya que puedes tener el diseño del foro integrado en tu misma web.
Para mi el plugin esta muy bien ya que te agrega algunos widgets, como por ejemplo Login de phpbb, ultimos post del Foro, Estadisticas del foro etc.
Los contras son que tienes que tomarte un tiempo en configurar y saber elegir bien el Estilo (plantilla) de tu phpbb ya que todas no se integran perfectamente en wordpress. Tambien tienes que tener cuidado con el login, ya que hay veces que cuando estas logueado en un lado tienes que recargar la pagina en el otro para ver tu nick.
Por todo lo demas me parece que te puede valer, solo paciencia y con el termino "prueba y fallo" podras hacer una buena coneccion entre Wordpress y Phpbb. (por esto te digo que no te olvides de tu copia de seguridad).
Saludos
🙂