Integrando blog en tienda online: ¿Subdominio o página?

• Autor Autor yord1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yord1

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que Tal!!
Tengo la siguiente duda que por mas que he buscado no he encontrado una respuesta.

Lo que sucede es que no se es como integrar un blog en mi tienda online!
Es decir, se tiene que hacer el blog como un subdomino, o como pagina o como le hago??

Epero haberme explicado!!

Tu tienda esta hecha en un CMS y de ser asi en cual? :confused2:

Primero creas una página que se llame blog, luego entras en ajustes, lectura y donde dice página de entradas seleccionas blog.

Enviado desde el móvil

Existen temas que incluyen las dos cosas para un mismo sitio, al final no tendrías que instalar nada más. Estos temas son de pago la inmensa mayoría. También tengo un sitio montado así, puede que te sirva de ejemplo. Tienda - C&A Shop. Saludos. 😛irate:

Usa la opción que tienes en ajustes generales como te ha indicado matitk. Simplemente asegúrate de usar una plantilla que tenga los estilos tanto para blog como para tienda como indica sperezr2015. Ni se te ocurra usar un subdominio distinto, o todo el SEO que estés haciendo con el blog no ayudará para nada a la tienda.

Lo más sencillo en mi opinión y personalizable para tener una tienda online con un blog, es, usando el CMS wordpress instalar el plugin de WooCommerce, yo lo he usado en un par de sites y permite muchísimos ajustes a absolutamente todo, ademas que tienes muchas plantillas gratuitas de calidad diseñadas para el WooCommerce.

Con ese plugin, tendrás una pagina estática que sera la tienda, y tendrás una pagina de entradas que sera tu blog, y mediante los ajustes del wordpress podrás elegir cual sera la pagina de inicio.

Compañero por factores de Orden y limpieza a la hora del SEO seria lo mejor que montes la tienda en el dominio y el sub dominio el blog o tambien puedes hacer lo contrario la tienda en el subdominio y el blog en el dominio, tienes mayores posibilidades de utilizar el branding , kw para posicionamiento , de hecho que las tiendas tienden a posicionar un poco mas dificil que un blog y tienes que considerar varios factores.

Esta montada en Wordpress con woocommerce.