Integrar completamente WordPress y Vbulleti

javivi0

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Integrar completamente WordPress y Vbulletin

Ultimante he instalado muchos wordpress y me encanta lo modificables que son, los impresionantes themas que hay, su juego visual y gestor de contenido.

Por eso estoy casi decididio de que la home de mi vbulletin pase a ser de WordPress, y lo que antes eran articulos del CMS (promovidos desde threads) pasen a ser entradas en el blog.

Lo ideal seria que funcionara como el actual vbCMS y el add USE ORIGINAL THREAD FOR COMMENTS
que se pudieran "promocionar" post del foro y que pasaran a ser entradas en el blog, y los comentarios desde uno u otro sitio se actualizaran en ambos pero x el momento esa solución no la he encontrado en ningún sitio.

Creo que en este hilo se pueden ir recopilando todo lo que se puede hacer para dejarlo lo más integrado posible, y así que este todo reunido en un hilo.

¿Instalar Wordpress en la raiz o en otro subdirectorio?
Me da miedo hacerlo en la raiz porque seguramente haya ficheros iguales, sin contar el index.php logicamente, pero también abrá problemas con el .htaccess, si alguien lo ha realizado que lo comente y vamos actualizando.

Una vez instalado, hay que llenarlo de contenido, interesante pasar threads y/o articulos del CMS como entras al WordPress

Gorgia amablemente me ha encontrado dos soluciones.

Convertir articulos vbCMS a wordpress.
Convierte articulos en entradas, manteniendo los comentarios
Convierte los usuarios (aunque esto lo veo negativo al seguir con los user en el foro)

Convertir el foro a wordpress
Te crea categorias y subcategorias tal y como tienes foros y subforos
Todos los thread son categorias y los post contestados comentarios
Convierte los usuarios (aunque esto lo veo negativo al seguir con los user en el foro)

Convertir una una cada theread a una entrada en wordpress
Esta solución parece intersante, digamos que puede actuar como el boton de "promoveer a articulos cms" del actual vbulletin, si hay algun thread interesante se puede pasar al blog.

Una vez con el blog con contenido, se pueden utilizar estas funciones:

vbulletin/Word-press bridge
Para que los usuarios puedan hacer login, y puedas comentar articulos del blog con su mismo nick

WordPress-vBulletin Threads
Cada vez que creas una entrada en Wordpress, te crea automaticamente un thread en el foro

Vbulletin Latest threads
Para mostar el listado de los ultimos threads en la home de wordpress

vBulletin Welcome Block Widget
Pon un widget en wordpress, donde ver la información de bievenida del forero vbulletin

Header y foot
Otro paso importante seria que las cabeceras y pies fueran el mismo estilo, aquí aún no he encontrado nada para "fusionarlas" aunque imagino que lo mejor sera tirar de programación. De tal manera que todo parezca la misma web y no diferentes.

Iré actualizando con más cambios que vaya averiguando.

saludos a todos,

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011
Desde luego es una opción interesante, que de hecho yo también me estoy planteando, aunque tengo tantos proyectos en la cabeza y tantas cosas que hacer en mi actual comunidad que la verdad no sé de dónde voy a sacar el tiempo pero bueno, todo se andará.

Muchas gracias Javivi por la información.

ccr

Beta
Desde
18 Ene 2011
A mi también me interesa este tema, sobre todo el bridge porque quiero que mis usuarios puedan usar wordpress sin tener que registrarse de nuevo.

Mi impresión del vBulletin Worpress Bridge no ha sido muy buena pues no me funcionó ni en local ni en el servidor, no hacía más que darme el mismo fallo: Unable to add cookies, header already sent.

Y del foro de soporte que tienen tampoco saqué mucho en claro, actualicé php que parece ser que le sirvió a un usuario pero ná

¿os funciona bien?

Yo ahora estoy probando este: vBSSO - vBulletin Single Sign-On - vBulletin.org Forum

La instalación es muy sencilla (con capturas y todo) y en local me funcionó bien y en el servidor también funciona por ahora, he actualizado a 3.3 y sin problema, veremos con la nueva actualizacion de vbulletin. Tengo el foro y dos wordpress conectados y cuando ingreso en el foro me conecta a los dos. También me pasa el avatar del usuario

No obstante tengo que hacer más pruebas, por ejemplo he tenido que aumentar el tiempo de conexión en el foro, pues lo tenía en 15 minutos y al estar trasteando en el wordpress, pasados esos minutos me desconecta del foro y no del blog y cuando quiero cerrar sesión en el wordpress no me deja. Es decir que si te desconectas del foro, a mi por lo menos me cierra la sesión en los wordpress, pero si caduca entonces no.

En ese caso tengo que hacer log in en el foro y luego ya puedo cerrar sesión en cualquiera de los tres y cierra en todos a la vez. Otra solución es recargar la página del foro cada diez minutos por ejemplo.

¿Alguien más usa este bridge?

saludos

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola ccr,

Pues estoy en un caso muy parecido al tuyo, he instalado 1 wordpress como CMS, otro wordpress para compraventa y luego el principipal que es el foro en vbulletin y photopost para fotografías

Ahora me queda lo más complicado, que es que todo parezca el mismo sitio que todos los usuarios se puedan registrar desde un mismo menu (pensaba en una barra superior o popup) y que los header y footers sean los mismos para todos....

Ami lo que me gustaría sobretodo es que se respetaran los comentarios, es decir, como se puede hacer actualmente con VBCMS, es decir, crear un post en Wordpress y que los comentarios se actualicen tanto en vb como en wordpress.

También utilizo vBSSO, pero estoy de pruebas, me gustaría conseguir alguna integración más completa.

vamos charlando ccr que coincidimos en unas cuantas cosas

usuyusu

Beta
Desde
31 Oct 2011

Está claro que es un buen trabajo el que te queda por hacer, a ver si nos vas contando los avances que vas haciendo.

ccr

Beta
Desde
18 Ene 2011

Me parece bien, a mi me interesa mucho todo lo que tenga que ver con wordpress porque contra más lo manejo más posibilidades le veo.

En local probé usando el wordpress como portal. Cuando pinchaba en log in, me redirigía a la página principal del foro. Tal vez, si se pudiera cambiar para que enlazase a la pantalla de log in del foro (http://..../login.php), y no a la principal, sería mucho más útil, porque tal cual está, muchos usuarios pensarán que es un fallo. Una vez que hacía log in me redirigía al wordpress de nuevo.

Otra cosa, he actualizado a 4.19, no sin alguna que otra complicación, y en principio funciona

Ahora quiero probar el WordPress-vBulletin Threads a ver que tal funciona.

Bueno, nos vemos por este tema

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
El tema de dirigirte directamente al login.php, creo que se puede hacer, pero yo iria más allá, estoy seguro que se puede crear una página específica, con un entorno más amigable y que sea exactamente igual tanto entres por el foro, como por el blog.

Fijate en las opciones en vbulletin:

vBSSO Custom Links
Login URL
Alternative full url address of login page instead of login.php)Logout URL
Alternative full url address of logout page instead of login.php?do=logout
Register URL
Alternative full url address of register page instead of register.php

Por otro lado queria preguntarte, has migrado threads del foro al CMS de WP de alguna manera, o has empezado el WP sin contenido?

ccr

Beta
Desde
18 Ene 2011
Hola javivi0, en realidad los WP en los que estamos trabajando en los últimos días no cumplen función de CMS, sino que son como una parte más del foro, de forma que el foro es el principal y el wordpress un servicio más de aquel que ofrecemos a sus miembros.

Respecto a los temas, son parecidos pero no iguales a los del foro, es decir, abrimos un tema en el foro, escribimos sobre él y cuando tenemos unas conclusiones lo añadimos al wordpress. Vamos que haría un poco función de biblioteca donde archivar cosas y que queden ordenadas alfabéticamente, por eso no pasamos los temas directamente.

Lo que si hemos instalado es el Vbulletin Latest threads (gracias por ponerlo) porque queremos que haya la mejor interacción posible entre foro y WP y que si estás en este último no te pierdas lo que pasa en el foro. También puse el mismo chat que usamos en el foro por este motivo y así si estas en una charla privada puedes continuar aunque pases a wordpress.

Mira es más fácil si lo ves tú mismo como ha quedado la parte española que ya está casi acabada:link

Respecto al CMS lo probé en local pero lo básico y funcionaba bien hasta que no sé porque empezó el foro a darme problemas. Ingresaba un usuario y me bloqueaba la cuenta como si hubiera introducido mal la contraseña 15 minutos y por eso lo dejé un poco de lado, pero quiero retomarlo porque siempre me ha gustado tener un CMS, y más ahora que he visto que el propio WP te envía copias de la base de datos diarias a tu correo, ya no tengo que preocuparme de tener más de una instalación que antes me daba mucha pereza.

Me interesa mucho lo que me comentas del vBSSO Custom Links,

Verás yo registré un usuario (X) en el foro. Me conecté al WP y todo bien, reconoció al usuario. Luego entré con la cuenta de administrador y en el panel (de WP), en usuarios, lo había reconocido, así que todo genial.

El problema vino al desconectar el bridge. Intentaba hacer log in con el usuario X en WP, pero me decía que la clave era incorrecta, es decir que la clave con que había registrado al usuario en el foro no me valía para WP sin el bridge aunque lo había reconocido.

Así que si haces una página específica se estarían registrando en el CMS (WP) ¿no?, con el problema de que aunque el foro los reconozca, si algún día falla el bridge (por alguna actualización del foro por ejemplo), igual esos usuarios no pueden conectar al foro y tendrían que volver a registrarse, mientras que si la página lo que hace es registrar al usuario en el foro, si alguna vez falla el bridge no podrán hacer log in a través del CMS.