Integrity constraint violation: 1048 Column 'id_user' cannot be null

• Autor Autor gerardtuset
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gerardtuset

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este es el codigo que estoy usando para guardar los datos de un formulario alternativo, donde me interesa guardar el id del usuario que lo esta realizando, en principo debería estar todo correcto pero al hacer submit del formulario me salta el FatalError : Integrity constraint violation: 1048 Column 'id_user' cannot be null, alguien puede ver donde puede estar el error. Muchas gracias de antemano!

Screenshot 2021-11-11 at 12.46.49.webp
Screenshot 2021-11-11 at 12.46.30.webp
Screenshot 2021-11-11 at 12.47.55.webp
Screenshot 2021-11-11 at 12.50.49.webp
Screenshot 2021-11-11 at 12.46.15.webp
Screenshot 2021-11-11 at 12.47.44.webp

Hola,

Captura de Pantalla 2021-11-15 a la(s) 07.38.15.webp

Donde puse la linea roja, agrega var_dump($datos); y analiza lo que llega.

Hola,

Ver el archivo adjunto 633615

Donde puse la linea roja, agrega var_dump($datos); y analiza lo que llega.
Esta es la información que llega, es correcta.
array(11) { ["id_user"]=> string(1) "1" ["volum"]=> string(2) "23" ["tipologia"]=> string(9) "poliester" ["color_bool"]=> string(2) "no" ["color"]=> string(1) "." ["espuma"]=> string(2) "no" ["electrolisi"]=> string(2) "no" ["sal"]=> string(1) "." ["clor"]=> string(2) "43" ["ph"]=> string(2) "32" ["alcalinitat"]=> string(1) "." }

Que raro... esperaba ["id_user"]=> null.

No conozco prepare, pero ¿ existe un $stmpt->mostrar; que nos permita ver el query que se va a ejecutar ?

Creo que lo encontré...

llegó esto:
array(11) { ["id_user"]=> string(1) "1" ["volum"]=> string(2) "23" ["tipologia"]=> string(9) "poliester" ["color_bool"]=> string(2) "no" ["color"]=> string(1) "." ["espuma"]=> string(2) "no" ["electrolisi"]=> string(2) "no" ["sal"]=> string(1) "." ["clor"]=> string(2) "43" ["ph"]=> string(2) "32" ["alcalinitat"]=> string(1) "." }

pero tu lo estas usando como si fuera:
array(11) { [":id_user"]=> string(1) "1" [":volum"]=> string(2) "23" [":tipologia"]=> string(9) "poliester" [":color_bool"]=> string(2) "no" [":color"]=> string(1) "." [":espuma"]=> string(2) "no" [":electrolisi"]=> string(2) "no" [":sal"]=> string(1) "." [":clor"]=> string(2) "43" ["😛h"]=> string(2) "32" [":alcalinitat"]=> string(1) "." }

Entonces... prueba...
$sntp->bindParam(":id_user",$datos["id_user"], PDO...);

Que raro... esperaba ["id_user"]=> null.

No conozco prepare, pero ¿ existe un $stmpt->mostrar; que nos permita ver el query que se va a ejecutar ?
Screenshot 2021-11-15 at 11.49.51.webp

prepare es una funcion de PDO para preparar el statment basicamente, en este mismo proyecto he usado la misma manera de almacenar datos en la bd

prepare es una funcion de PDO para preparar el statment basicamente, en este mismo proyecto he usado la misma manera de almacenar datos en la bd
Busca como mostrar el query para analizar, pero creo que lo que te coloque en el post anterior es la solución.

Creo que lo encontré...

llegó esto:

pero tu lo estas usando como si fuera:
array(11) { [":id_user"]=> string(1) "1" [":volum"]=> string(2) "23" [":tipologia"]=> string(9) "poliester" [":color_bool"]=> string(2) "no" [":color"]=> string(1) "." [":espuma"]=> string(2) "no" [":electrolisi"]=> string(2) "no" [":sal"]=> string(1) "." [":clor"]=> string(2) "43" ["😛h"]=> string(2) "32" [":alcalinitat"]=> string(1) "." }

Entonces... prueba...
$sntp->bindParam(":id_user",$datos["id_user"], PDO...);
eso es! Muchas gracias!

Atrás