Procesador Intel i7 950 para servidor de hosting dedicado

estudiseno Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Buenas noches.
Tengo pensado en mover mi plataforma del vps a un dedicado ya que aumentan los clientes.
¿Que les parece este procesador para un servidor de hosting?

¿Se quedaría corto para virtualizar?

Un saludo.

Desde
16 Oct 2010
Malo no es pero es viejo, de los primeros i7, yo que tu no metía clientes ahí, es mejor invertir un poco más y si es un i7 que sea de la gama 3xxx o 4xxx si no directamente un xeon e3 hacia arriba.

Igual aveces mejor dos buenos vps que un dedicado si no puedes tener un xeon que de la talla, aunque como he dicho no es malo, algo puedes tener ahí, habría que ver que vps es el que tienes ahora, puede que no valga la pena hacer upgrade a i7 ya que en poco tiempo se puede quedar corto, al menos que tengas un vps muy pequeño.

Y lo de virtualizar, no se queda corto para virtualizar, todo depende de cuantos VPS quieras poner en ese servidor, hay algunos que virtualizan i5 y venden vps con eso :/

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Hola.
Mira tengo un vps con 3gb ram y 1x3ghz 100gb hdd
Este lo tendría con ese procesador pudiendo elegir por el mismo precio el 920 y 930 además de tener raid 1 2tb y 12gb de ram ampliables a 24gb.
Tengo costumbre de virtualiar los sistemas por tema de migraciones pero no se si además podria virtualizar algunos más, sobre 5 o 10 más ya que no quiero sobrecargar ni la Red ni la cpu.
Si tuviera más migraria de nuevo.

Yo siempre los servidores que he montado han sido para pymes comparticion de archivos, Zimbra, asterisk etc y de Web solo para estas empresas que tenían un par de webs.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Malo no es pero es viejo, de los primeros i7, yo que tu no metía clientes ahí, es mejor invertir un poco más y si es un i7 que sea de la gama 3xxx o 4xxx si no directamente un xeon e3 hacia arriba.

Igual aveces mejor dos buenos vps que un dedicado si no puedes tener un xeon que de la talla, aunque como he dicho no es malo, algo puedes tener ahí, habría que ver que vps es el que tienes ahora, puede que no valga la pena hacer upgrade a i7 ya que en poco tiempo se puede quedar corto, al menos que tengas un vps muy pequeño.

Y lo de virtualizar, no se queda corto para virtualizar, todo depende de cuantos VPS quieras poner en ese servidor, hay algunos que virtualizan i5 y venden vps con eso :/

Siempre trabajando en www.estudiseno.com now Free

Desde
16 Oct 2010
El 920 y 930 son modelos anteriores.

Raid1 si es por software no es muy seguro además de la velocidad de disco que no será la mejor, pero eso en altas cargas, si solo tienes empresas pequeñas en el servidor que no consumen nada no creo que tengas problemas, no es recomendable, pero mucha gente lo tiene así y le funciona bien arriesgando con los fallos y todo ese asunto, pero si haces backups diarios puedes estar más tranquilo.

Para mayor seguridad tuya y de tus clientes lo recomendable es un raid10.

Aunque si no se puede pues nada :/

Yo he virtualizo unos i7 4xxx que están bastante bien, con SSD intel de 240 gigas y el rendimiento es espectacular ( por 50 euros el server es un lujo ) y muchos problemas no han tenido esos clientes, aunque se hacen backups diarios en dos lugares.

Última edición: