Interacción y alcance excelentes, pero pocos likes nuevos: ¿Alguien más ha experimentado esto?

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Algo que me viene pasando desde hace mucho tiempo es que estoy recibiendo un -relativamente- buen alcance/interacción en mis publicaciones, reaccionan, comentan, comparten y todo, pero veo que tengo muy pocos likes nuevos, y curiosamente a veces veo que publico algo y me bajan hasta 50 likes, y generalmente pasa con publicaciones de más alcance.

¿Les ha pasado algo similar?

Se me hace algo raro, pues antes veía un aumento directamente proporcional en estas variables, es decir, cuando tenía publicaciones con buen alcance e interacción, veía una subida en mis seguidores/likes, a veces me llegaba a ocurrir que en un día sumaba +1000 y ahora tengo suerte si esa cifra aumenta en todo un mes.

Y veo que no soy el único, pues he visto páginas de temáticas similares a la mía (salud), con el mismo problema, una interacción/alcance sumamente buenos, pero muy pocos likes/seguidores nuevos.

Lo que estoy haciendo ahora es mudarme a instagram, generalmente pongo mi enlace para que me sigan en mis publicaciones en Facebook y me va relativamente bien con eso, cuando menos, tengo unos 100 seguidores/día más en Instagram cuando hago esto, pero estoy preocupado que al llegar a una cifra parecida de seguidores en Instagram (con respecto a los que tengo en Facebook), sea igual de difícil de crecer.

Si, así pasa, el aumneto de seguidores o like, no es proporcional, me pasa lo mismo!

Cada día es más raro entender el algoritmo de Facebook

Me pasa igual. Justamente estos días estaba analizando eso y es exacto como lo dices. Otra cosa es que hace un par de meses venía con bastante alcance (y los nuevos seguidores eran pocos como mencionas) pero desde este mes incluso el alcance en las publicaciones se vino abajo y todavía no sube. Algo que tengo claro es que el alcance varia, a unos les sube a otros les baja por temporadas. Pero es que últimamente el comportamiento es muy extraño y fastidia tanta inestabilidad.

A mi últimamente me está pasando igual. No sé a qué se debe exactamente, pero creo que es algo relacionado con el algoritmo de Facebook. El alcance de las publicaciones no sube y desde hace tiempo no consigo mucha interacción al igual que vosotrxs.

He leído un artículo que dice que es porque el algoritmo es bastante "exigente" por así decirlo.

Os lo dejo aquí por si le queréis echar un vistazo a ver si os ayuda: Cómo funciona el algoritmo de Facebook

Atrás