Intercambio de opiniones sobre tiendas virtuales y dropshipping

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Hola pues me gustaria saber si algun usuario tiene alguna tienda virtual y que haga dropshipping, tengo un proyecto en mente y me gustaria intercambiar opiniones sobre utilizacion de cms para el proyecto y etc

un saludo

Que es dropshipping?:hmmmm2:

Dropshipping es el arte de vender un articulo que no tienes en stock, pero lo vendes, vas y lo compras al proveedor, y el proveedor lo enviá directamente a tu cliente..

Yo hace tiempo quería montar una tienda así, pero no me anime por los envíos que son un poco caros.

Cuales son tus dudas carlikos, quizá pueda ayudarte en algo

necesitaria un cms para utilizacion de tienda virtual y que alguien me informara sobre cual serian los porcentajes que se manejan

ventajas y desventajas de hacer Dropshipping y si alguien aqui trabaja en ello

estoy valorando hacer uan tienda virtual de ello y no se, ando bastante perdido

Me interesa mucho el tema, a ver si podeis dar mas datos :flute:

Yo, junto con JoseQ, teníamos una tienda de dropship (ya la vendimos), usábamos zen-cart como CMS y por lo que veía era bastante fácil... Luego como dropship usábamos a FocalPrice, que nunca tuvimos ninguna queja de ningún cliente y siempre llegaban los pedidos...

En cuanto al porcentaje, creo que varía del país al que quieras enfocar la tienda, por ejemplo la nuestra estaba enfocada a usuarios españoles y teniamos unos precios un poco más altos (principalmente por el redondeo de los euros).

Yo igual tengo en mente una tienda en linea de gadgets, moviles,reproductores, fundas, accesorios y todo eso. Al parecer hay muchas tiendas de China que ofrecen el dropshipping, pero el verdadero problema llega con las aduanas (que impuestos, que no se que...).

De lo que he visto en plataformas para montar una tienda, creo que lo mas facil es usar Prestashop (software libre), cuenta con muchos modulos de pago, temas y una gran posibilidad de personalizacion de acuerdo a tu pais. Pero igual suena fuerte Magento, osCommerce y Zen Cart y me parece que tambien son software libre y gratuitos.

Estoy interesado en vender productos de esta manera... alguien tiene alguna experiencia en esto, algun testimonio? Que es lo bueno y que es lo malo de todo esto?

ami = Me interesa el tema 🙂

Hola a todos, yo trabajo del modo que indicais, uso sistema prestashop en mi firma podeis ver mi tienda,
Lo bueno.. pues que no haces practicamente nada. Tu cliente yega te compra tu recibes el dinero y cuando lo tienes, pedido a tu distribuidor y santas pascuas, preguntas al cliente que tal todo te dice que conforme y tu tan contento con los beneficios.
Lo malo.. hay que trabajar mucho para posicionar la pagina, ya que hay tiendas mas grandes que tu, gastan mucho dinero en promocionar la pagina y te quitan las posiciones de google, pero bueno.. poco a poco. yo poco a poco recibo mas visitas, y la gente a la que le gusta mi perfumeria entra y compra y tengo mejores precios que las grandes del mercado online, y trabajo con muchas ganas de hacer todo bien y hacerme conocido, pero.. la publicidad es la publicidad..
Aunque bueno tiempo al tiempo, es una cosa que hay tienes, da dinero sin trabajar mucho..
Un saludo espero aberte ayudado un pokito.
Y no olvideis ver mi tienda.. jaj

Estuve miranto el Componente Virtuemart para Joomla 1.5, muy facil de manejar. SOlo que hay cosas en las cuales debes modificar los .php, por mi parte estoy actualmente mirandolo bien y he tenido problemas en la parte de envios, porque se debe especificar el valor de acuerdo al peso de la mercancia y al destino, cosa qque me ha complicado un poco

Curso online de dropshipping

Hola

Yo conozco un curso muy bueno sobre dropshipping que te explica paso a paso cómo montar un negocio basado en este modelo de negocio.

Yo lo he hecho, y la verdad es que es muy recomendable, te resuelve muchas dudas y te da muchos recursos. Y no es para nada caro si tienes en cuenta todo lo que incluye el curso.

Podéis verlo en Enlace eliminado o en mi firma.

Podéis mandarme un MP si queréis más info.

Saludos!

Última edición:
Atrás