Intercambios misma IP

• Autor Autor mpsgroup
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mpsgroup

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas,

Me gustaría que los gurús del SEO de este foro entraran a resolver esta pequeña gran duda que tenemos muchos de los que intentamos ser posicionadores y es la siguiente:

Sirve para posicionar intercambiar enlaces manuales con 2 webs con dominio diferente pero la misma ip?

En mi humilde opinión tengo entendido que solo contaría con un enlace y que el segundo enlace sólo transmitiría flujo de Page Rank.

Espero sus respuestas

Saludos

Por lo general sirve mas que todo para el flujo page rank para el posicionamiento muy poco no es que no sirva si no que resulta menos relevante un intercambio desde la misma ip que de una diferente incluso mientras mas lejos este el rango de ip de la otra web al nuestro mucho mejor
saludos

Claro lo recomendable es que cada dominio tenga una ip distinta, asi Google valorara mas tus enlaces.

saludos.

Gracias a los dos por contestar. Ahora rizaremos más el rizo con una pregunta.

- ¿Tiene importancia que la IP de la web sea española a la hora del posicionamiento de la web?

- ¿Se posiciona mejor si intercambias con webs de tu misma temática pero con IP española o da igual el país de la IP?

Saludos

El país donde está alojado el sitio puede sumar un poquito a la hora de posicionar para ese país, solo un factor entre muchisimos que se tiene en cuenta a la hora de posicionar.
Y la respuesta a tu pregunta reafirmo lo que te dijeron arriba, mejor se son 2 ips diferentes, aunque tampoco es un problema que sean las mismas ip.
Saludos

Hola, Yo opino igual que neriaispuro.

Si la dirección ip es diferente tiene mas relevancia, pero enlazar desde una misma ip también puede sumar mucha relevancia si los sitios son de contenidos relacionados y de buena calidad. Yo hablo desde mi experiencia, la mayoría de mis sitios webs están con la misma ip y tengo sitios que solo con enlaces desde varios sitios de la misma ip se posicionaron bien para palabras semicompetitivas con ip de estados unidos para sitios de argentina.

En mi opinión la IP de un sitio es un factor a tener en cuenta pero no es para nada el factor mas relevante a tener en cuenta, es uno de 10 o 15 factores y no esta en mi lista de los 5 primeros. Además hay que tener en cuenta que muchas veces servidores que brindan ip compartidas en sus planes económicos tienen para un solo ip cientos de paginas webs que son de distintas personas, que sea la misma ip no significa que sea el mismo dueño.

En fin una simple opinión que creo que es diferente a la de algunos de los que escribieron arriba.

Si son de contenidos relacionados e IP distinta es mucho más beneficioso a que si son de temáticas poco relacionadas y encima: misma IP.

Hombre lo de la IP algo importará cuando existe el Seo Hosting y los webmasters de redes grandes muchos se gastan dinero por tener una ip diferente en cada una de sus webs.

Para "posicionar" como vos decis .. mediante una estrategia de enlaces (supongo que reciprocos?) y provenientes de la misma ip ... no creo!

Lo importante creo es saber que no "perjudica" y podes tener otros beneficios como nuevos visitantes etc ..

Son buenos enlaces, aunque no tan buenos como si fuesen de ips diferentes. De ahi que la gente trate a toda costa que sean de diferentes clase C. Tampoco son los mejores enlaces los internos y no por eso vas a dejar de enlazar tu web no?
Suerte.

Atrás