Interesante caso de Disputa por Dominios

  • Autor Autor Sprechend
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sprechend

Sprechend

1
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Este caso es muy interesante , la firma Tambo en Perú compro según dice su dueña los dominios oxxo.com.pe y oxxo.pe hace mas de un año , pues resulta que hace poco la firma mexicana oxxo ha ingresado al mercado peruano . La dueña de la firma Tambo tiene los dominios redireccionados hacia su propia web , lo que de alguna manera puede ser considerado competencia desleal . Si oxxo puede demandar o no y si tienes las de ganar es algo interesante , acá les dejo un artículo :

Duena de Tambo+ compro los dominios Oxxo.com.pe y Oxxo.pe | Economia | Negocios | El Comercio Peru
 
Si escuche que las tiendas oxxo abrirían
 
Si Oxxo tiene la marca registrada en el país y la otra persona la está usando comercialmente (que parece ser el caso, ya que redirige el dominio hacia su propia tienda), entonces sí, Oxxo puede demandar.

Lo que no estoy seguro es de si puede apropiarse el dominio. Creo que es posible pero es un proceso legal largo y dificultoso. Generalmente las grandes marcas simplemente compran el dominio cuando alguien ha registrado el dominio de su marca previamente.
 
Jaja pues como minimo oxxo puede demandar.
 
interesante caso lo tomaré en cuenta
 
no me acuerdo cómo se le llama eso, pero creo que no es legal.

O sea que también hay OXXO en Perú? 😱
 
Y si compro el dominio pero no lo uso?
 
no me acuerdo cómo se le llama eso, pero creo que no es legal.

O sea que también hay OXXO en Perú? 😱

Por lo que entiendo oxxo recién esta entrando al mercado en Perú , y la firma Tambo tiene el dominio hace mas de 1 año .
 

Temas similares

Atrás
Arriba