Interlinking categorias o tags?✅

• Autor Autor fa.luis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fa.luis

fa.luis

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Siempre he tenido esta duda, cual es la mejor practica? si tengo igamos una pagina de noticias de futbolistas, puedo tener 1 tag de el nombre de futbolista ejemplo: Leonel Messi o bien podria tener una categoria Leonel Messi:
miweb.com/tag/LeonelMessi
miweb.com/category/LeonelMessi

Para seo OnPage, que deberia hacer? cual es la mejor ? o puedo hacer ambas? es decir si esceibo un articulo de futbol y escribo la palabra Messi dentro de ese articulo, lo enlazo a la categoria messi o a al tag? o a ambos?
Deberia tener una categoria y un tag de messi?

Siempre he tenido esta duda, cual es la mejor practica? si tengo igamos una pagina de noticias de futbolistas, puedo tener 1 tag de el nombre de futbolista ejemplo: Leonel Messi o bien podria tener una categoria Leonel Messi:
miweb.com/tag/LeonelMessi
miweb.com/category/LeonelMessi

Para seo OnPage, que deberia hacer? cual es la mejor ? o puedo hacer ambas? es decir si esceibo un articulo de futbol y escribo la palabra Messi dentro de ese articulo, lo enlazo a la categoria messi o a al tag? o a ambos?
Deberia tener una categoria y un tag de messi?
miweb.com/category/LeonelMessi --- 1

despues esta

miweb.com/category/tag/LeonelMessi -- 2

miweb.com/aves/LeonelMessi

despues esta

miweb.com/aves/periquitos/LeonelMessi -- 2

miweb.com/category/LeonelMessi --- 1

despues esta

miweb.com/category/tag/LeonelMessi -- 2

miweb.com/aves/LeonelMessi

despues esta

miweb.com/aves/periquitos/LeonelMessi -- 2
ME no entender porque primero una y despues la otra? osea tengo que usar ambas? gracias in advance

Entiendo que las categor

eso de donde viene? no dice si es categoria o etiqueta
categoria seria aves, periquitos seria el tag - ya que pertenece a esa categoria y despues puede ser /aves/periquitos/verdes -

Las categorías y las etiquetas en principio cada uno tiene su función. Va depender de tu sitio y su estructura para decidir cual usar. incluso hay sitios que no usan etiquetas, ya que no son necesarias.

Las categorías generalmente son usadas para definir las secciones de mayor jerarquía, y las etiquetas de menor.

Te pongo otro ejemplo, si tienes un sitio de deportistas en general. Las categorías podrían ser usadas para los tipos de deportes, mientras que las etiquetas para los deportistas.

Referente al SEO, ambas si son usadas correctamente aportan y ninguna es mejor a otra en ese aspecto. Como te vuelvo a repetir, va depender de la estructura de tu sitio, cual usar.

Como sugerencia adicional, podrías quitar la base de la categoría y tag en la estructura de tu url, para que salga mas limpia (web.com/LeonelMessi),

De preferencia siempre trata que la URL sea más limpia miweb.com/leonelmessi

Atrás