Internacionalizar una web en .es - ¿Qué me conviene más?

Wazza Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Nov 2017
Mensajes
8
La web de la empresa en la que trabajo está alojada en un dominio .es. Hasta ahora su audiencia ha sido española, pero esta empresa se plantea abrirse a Reino Unido.
Al estar en un dominio .es, Google Search Console orienta la web a España automáticamente. Para solucionar este problema se me ocurren dos cosas.

Opción 1 – Migrar todos los contenidos del dominio .es al .com, haciendo 301 en cada página .es para no perder muchas posiciones (la web no es muy grande). Hecha esta migración, miraría cómo orientar a Reino Unido una subcarpeta de WordPress al estilo /en/.

Opción 2 – Crear un subdominio como por ejemplo en.miweb.es. No sé si este subdominio podría orientarlo a UK a mano o si se orienta también a España por estar en un .es.

Gracias.
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
¿Y si compras un .uk, haces un contenido especial para el reino unido y enlazas ambas webs?
 

Wazza

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Nov 2017
Mensajes
8
¡Hola jmdoren!

Ya tenemos algunos clientes de Reino Unido que entran a la página en español y traducen a mano (muy cutre). Pensaba que es mejor aprovechar la autoridad actual de la web que empezar desde cero.
 

asterionweb

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
592
Bueno, yo te recomendaría seguir con ese dominio, y simplemente traducir, no perderás posicionamiento, es más sencillo de realizar pero lo más importante es que al traducir Google te posicionará muy bien por la autoridad de dominio.
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
789
¡Hola jmdoren!

Ya tenemos algunos clientes de Reino Unido que entran a la página en español y traducen a mano (muy cutre). Pensaba que es mejor aprovechar la autoridad actual de la web que empezar desde cero.

Si tienes un .uk será más fácil que posiciones en la isla, Lo enlazas desde tu sitio para darle algo de autoridad. [English] en cada página del .es y [Español] en las del .uk. Ahora no hay fórmulas máginas ni absolutas, pero piensa en el usuario más que en Google, al final eso siempre resulta en mejor posicionamiento porque Google esta siempre tratando de ponerse en el lugar del usuario
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba