Internal Server Error (HTTP 500) en tiendas virtuales después de actualizar servidor Plesk

Cyberio Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
226
Buenas.
En primer lugar espero que este sea el hilo apropiado para esta consulta.
En segundo lugar he de indicar que soy todavía novato en lo que a la gestión de servidores y cms se refiere, por lo que igual la solución es algo sencillo y yo no lo logro ver.

Mi problema es el siguiente.
Hace una semana actualicé el plesk de un servidor dedicado que tengo de 10.X a 11.X. A parte de notar un incremento a priori en el uso de memoria de apache (quizá es porque va detrás de ngix en este panel, lo que he notado que mejora el perfomance de las webs en general), he notado que ninguna de las tiendas virtuales que tenía alojadas en ese servidor funcionan. En todas me aparece "Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud." en Chrome.

He buscado en foros y he probado cambiando los permisos de los directorios y archivos, actualizando, etc pero no hay manera.
He descubierto que con una instalación limpia funciona, pero en cuanto importo la base de datos.. chof! por lo que he supuesto que es algún fallo de la misma.
En el /config/settings.inc.php he probado a modificar el tipo de motor a InnoDB que por lo que he visto en phpmyadmin es el que usa ahora mi base de datos.

Si alguien me puede echar una mano sin tener que probar tabla a tabla qué es lo que falla, o sin tener que subir todas las tiendas de cero de nuevo se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.
 

OscarS

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
926
Lo mas seguro que con la actualización se cambio la configuración de apache, reinstala nginx con la nueva configuracion.

Saludos.
 

Cyberio

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
226
Gracias por tu respuesta. He probado a reinstalar nginx e incluso a dejarlo desactivado, y el problema persiste.
Estoy pensándome seriamente ya que tendría que crear las tiendas de cero, hacerlo esta vez con open cart, pero prefiero agotar todas las posibilidades para solucionar lo de prestashop primero.
 
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Para mi que se a cambiado el handler de php y por eso da error, aunque es difícil decir lo que sucede sin ver las configuraciones o el mismo servidor, el error 500 puede ser cualquier cosa :(
 

Pulsar

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.127
Haz lo siguinte. Descarga la base de datos mysql con phpmyadmin y crea un prestashop alternativo desde 0. Cargale la BD y fijate is funciona, de ser asi descartamos un problema de BD y sobretodo de servidor. Solo quedaria revisar el codigo y ver que paso. Aunque tambien peude ser el handler php. Creo haber visto que hasta fresahost sufrio con eso.
 

Cyberio

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
226
Haz lo siguinte. Descarga la base de datos mysql con phpmyadmin y crea un prestashop alternativo desde 0. Cargale la BD y fijate is funciona, de ser asi descartamos un problema de BD y sobretodo de servidor. Solo quedaria revisar el codigo y ver que paso. Aunque tambien peude ser el handler php. Creo haber visto que hasta fresahost sufrio con eso.

Hola, gracias por tu respuesta. Es una de las pruebas que ya había realizado, y al importar la base completa a una instalación nueva, se va al garete.También intenté importar sólo algunas tablas, y aunque a priori parecía que las importaba, luego el contenido no era correcto.
La solución más fiable que se me ocurre para ver dónde está el error es ir importando tabla por tabla hasta que falle, y ver cuál es la que está dañando el sistema.
Pero de momento sigo sin tiendas :S

- - - Actualizado - - -

En cuanto al handler de php, desconozco lo que es y cómo probar si radica ahí el problema. Gracias a skamasle por responder también.
 
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Hola, gracias por tu respuesta. Es una de las pruebas que ya había realizado, y al importar la base completa a una instalación nueva, se va al garete.También intenté importar sólo algunas tablas, y aunque a priori parecía que las importaba, luego el contenido no era correcto.
La solución más fiable que se me ocurre para ver dónde está el error es ir importando tabla por tabla hasta que falle, y ver cuál es la que está dañando el sistema.
Pero de momento sigo sin tiendas :S

- - - Actualizado - - -

En cuanto al handler de php, desconozco lo que es y cómo probar si radica ahí el problema. Gracias a skamasle por responder también.

Mandame un mensaje si queires que le eche una ojeada a tu servidor, aunque sea podría decirte donde esta el problema.


Un saludo.
 

Cyberio

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
226
Todo solucionado gracias a Skamasle.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Arriba