Interpretación de vídeos online y licencias estándar

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Últimamente eh visto algunos vídeos con estas descripciones , ver imagen:
youtube.webp

Y quería saber la interpretación de esos datos, el objetivo es saber si se puede utilizar esos vídeos. Según mi opinión:
Al mencionar licencia estándar ya por si me dice que es gratuito CC y mas aun si me dice creado con editor youtube, este ultimo no estoy muy seguro.

Y el ultimo: "ver atribuciones" ...eso no entiendo. Le doy clic y me lleva a una pagina donde hay mas vídeos, pero igual todos los eh visto y mencionan atribuciones.

Como es la cuestión?

youtube.com/editor

todos los vídeos que aparecen ahi son cc osea puedes usarlos para tu canal y monetizarlos :encouragement:

si dice licencia estandar de youtube entonces no es CC, sino si diría eso... no importa si lo creaste con el programa de youtube o con cualquier otro programa el hecho es que si te denuncian te puede caer un strike

youtube.com/editor

todos los vídeos que aparecen ahi son cc osea puedes usarlos para tu canal y monetizarlos :encouragement:

Osea no es que aparezcan sino que fueron creados desde ahí. Otra manera de estar 100% seguro de que están libres? Claro viendo esas características.

Yo no veo nada fuera de lo normal. Licencia estándar es en la que gran mayoría pone y que se ha creado con Youtube video editor pues vale. Yo también alguna vez he usado el editor de youtube. Pero no significa que ese contenido esa libre ni nada por el estilo.

si dice licencia estandar de youtube entonces no es CC, sino si diría eso... no importa si lo creaste con el programa de youtube o con cualquier otro programa el hecho es que si te denuncian te puede caer un strike

Tenia entendido que cuando dicen licencia estándar es algo así como configuración general de youtube ya luego cada uno modifica y lo quiere mas seguro o de propiedad. Lo que sucede es que esos vídeos son públicos a eso me refería.

Tenia entendido que cuando dicen licencia estándar es algo así como configuración general de youtube ya luego cada uno modifica y lo quiere mas seguro o de propiedad. Lo que sucede es que esos vídeos son públicos a eso me refería.

nono youtube te da solo 2 tipos de licencia al hacer un video... la licencia estandar (es el que te protege contra el copyright), y la licencia creative commons, (es la que permite que otros usuarios usen tu contenido)... fijate que hasta los videos de cantantes famosos tienen licencia estandar de youtube....

nono youtube te da solo 2 tipos de licencia al hacer un video... la licencia estandar (es el que te protege contra el copyright), y la licencia creative commons, (es la que permite que otros usuarios usen tu contenido)... fijate que hasta los videos de cantantes famosos tienen licencia estandar de youtube....

Si tienes razon, lo que me confunde en estar seguro es el ultimo texto:
Videos de origen: Ver atribuciones osea solamente menciona de donde lo saco. Eh visto que se menciona a si mismo y en algunos casos si menciona a otros canales y viendo esos otros canales no son digamos canales grandes y conocidos, como que se presta mucho para deducir que son libres. :ambivalence:

[MENTION=42394]juancho259[/MENTION] no tenes forma de saber si un video es CC realmente.

Si yo agarro videos los clono, y los subo todos con licencia CC y despues venis vos... creyendo que son realmente CC te podes comer el garron igualmente...

[MENTION=42394]juancho259[/MENTION] no tenes forma de saber si un video es CC realmente.

Si yo agarro videos los clono, y los subo todos con licencia CC y despues venis vos... creyendo que son realmente CC te podes comer el garron igualmente...

Si si tienes razón, bueno chicos muchas gracias!

Atrás