mayor alcance no significa mejor rendimiento... error demasiado común si gustas haz una prueba, inicia con un presupuesto bajo y aumenta un 150% en el presupuesto en 24hrs veras como tus costos aumentan.
mi concejo dependiendo del objetivo que selecciones dale mínimo 48hrs para aumentar presupuesto (tiempo de optimizar) o realizar algún cambio drástico a tu segmentación. ademas no inicies una sola campaña -imagen/link/Like/video .. trata de no utilizar los mismo intereses en cada imagen/video/etc.. para que evites la superposición de publico.. Si 48hrs se te hace mucho tiempo de espera sigue las estadísticas desde su inicio y ve que tal se desarrolla en lo que va del día. Si alcanza un nivel estable(costos/porcentaje), el algoritmo habrá "optimizado" tu anuncio: es hora de escalar el presupuesto, no pases de 5 a 10 que si el anuncio en realidad no se había optimizado, los costos comenzaran a variar y puede subir, esto debido a que el algoritmo tenia pocos datos de tu audiencia que interactua con tu anuncio y cuando aumentas el alcance el algoritmo no sabrá a que perfiles filtrar la promoción.
En "interacción/engagement" es fácil solo tienes que fijarte en el CPM, costo y porcentaje de interacción por pais, vas eliminando los países altos o separandolos en una nueva campaña para un pais especifico . espero te sirva de algo ...