Inversión de $200 en Facebook Ads para Fanpage: Consejos

• Autor Autor Aker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aker

Aker

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola, estoy por lanzar una fanpage, para un sitio y quiero invertirle 200 dolares en facebook ads.

el objetivo para arrancar es aumentar el numero de megustas y las visitas al sitio.

cual objetivo de marketing es la mejor opcion?

reconocimiento de marca, trafico, interaccion?

cuanto dinero invertir al dia?

10 dolares durante 20 dias
20 dolares durante 10 dias
50 dolares durante 5 dias
etc..

cuantos megustas minimo puedo llegar a conseguir con 1 dolar?

saludos, si me ayudan se los agradezco

Me uno a la pregunta

Tomaría a mi gusto la opción 2, que esté en 10 días con 20 dólares diarios

Eso no es así.... Tu le inviertes primero 2-3usd a una publicación y si tiene éxito pones toda la carne en el asador, en 4 días podrías terminarlos.... No pienses en tiempo sino en calidad de publicación...

Eso no es así.... Tu le inviertes primero 2-3usd a una publicación y si tiene éxito pones toda la carne en el asador, en 4 días podrías terminarlos.... No pienses en tiempo sino en calidad de publicación...

excelente consejo

mayor alcance no significa mejor rendimiento... error demasiado común si gustas haz una prueba, inicia con un presupuesto bajo y aumenta un 150% en el presupuesto en 24hrs veras como tus costos aumentan.

mi concejo dependiendo del objetivo que selecciones dale mínimo 48hrs para aumentar presupuesto (tiempo de optimizar) o realizar algún cambio drástico a tu segmentación. ademas no inicies una sola campaña -imagen/link/Like/video .. trata de no utilizar los mismo intereses en cada imagen/video/etc.. para que evites la superposición de publico.. Si 48hrs se te hace mucho tiempo de espera sigue las estadísticas desde su inicio y ve que tal se desarrolla en lo que va del día. Si alcanza un nivel estable(costos/porcentaje), el algoritmo habrá "optimizado" tu anuncio: es hora de escalar el presupuesto, no pases de 5 a 10 que si el anuncio en realidad no se había optimizado, los costos comenzaran a variar y puede subir, esto debido a que el algoritmo tenia pocos datos de tu audiencia que interactua con tu anuncio y cuando aumentas el alcance el algoritmo no sabrá a que perfiles filtrar la promoción.

En "interacción/engagement" es fácil solo tienes que fijarte en el CPM, costo y porcentaje de interacción por pais, vas eliminando los países altos o separandolos en una nueva campaña para un pais especifico . espero te sirva de algo ...

Opiono exáctamente lo mismo, quizás una opción para probar sin arriesgar mucho son los instant articles de Facebook, prueba allí.

Dependiendo del producto puedes intentarlo con instagram, por lo que se, ofrece buenos resultados.