Si no sabes nada o sabes poco de bolsa mejor es que pongas tu dinero en algo seguro.
Para invertir en bolsa se necesita mucho conocimiento técnico y cabeza fría para tomar las decisiones. Para los que tienen eso es poco probable que pierdan plata porque en sí es un juego de probabilidades que si lo sabes jugar tendrás las mayores probabilidades a tu favor, pero claro está, en bolsa nada se sabe.
Hay diferentes formas de poner tu plata en la bolsa, la más sencilla es en inversión donde tienes que tener conocimiento del mercado y de finanzas, y donde la rentabilidad lo tendrás a largo plazo (meses, años). De ahí, están las operaciones de swing que son en periodos cortos y ahí si necesitas aparte del anterior, conocimientos técnicos mayores. También están los day traders, que compran y venden acciones en minutos/horas, negociando en el día, ahí necesitas mucho más conocimiento técnico y también psicológico, aparte de cabeza fría.
Si eres de Perú te diré que la bolsa peruana es totalmente diferente a la de NYSE, NASDAQ, etc... en estas últimas puedes ir en contra del mercado, como le llaman, shorteando, que es como apostarle a que una acción va a caer. Osea puedes ganar plata por acciones que suben y por acciones que bajan (shorteando), cosa que no hay en la BVL.
Si te interesa el tema de bolsa te recomendaría meterte a cursos y que aprendas bastante antes de meterte, ya que muchos sin tener mucho conocimiento se meten y salen desilusionados. El negocio de bolsa se basa en especulaciones, donde unos ganan y unos pierden, si tienes poco conocimiento es estar jugando tu plata a tirar los dados, en cambio si sabes en qué estás jugando, lo más probable es que ganes plata (generalmente de los inexpertos que siempre hay) aunque el cuánto ya depende de tu inversión y tu buen olfato (experiencia).
Yo tengo conocimientos regulares de bolsa, la verdad más adelante pienso meterme por completo en ese mundo para invertir en serio. Por el momento estoy haciendo lo que sé, que son las páginas webs.
Bueno, no me queda más que decirte que en lo que hagas te vaya bien.